viernes, abril 19, 2024

Nacionales

DENUNCIA: De Vido afirmó que en la venta de Transener se hizo cumplir las leyes nacionales

Sharing is caring!

El ex Ministro de Planificación, Julio De Vido, salió al cruce de las recientes declaraciones del ex director de Petrobras, Nestor Cerveró, que lo involucran en un presunto pago de coimas en la venta la empresa de servicios de transporte de energía eléctrica de alta tensión.

De Vido aseguró que con la venta de Transener en 2006 se hizo cumplir las leyes nacionales y se actuó «en defensa del interés nacional», al salir a aclarar recientes declaraciones del ex director de Petrobras, Nestor Cerveró, que lo involucran en un presunto pago de coimas.

«En relación a supuestas declaraciones de un ex directivo de Petrobras que me habría ‘señalado’, quiero realizar algunas aclaraciones», dijo De Vido a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, aseguró: «Cerveró era importante ejecutivo con quien me reunía por temas vinculados a la gestión de Petrobras en la Argentina, en función de mi cargo», y remarcó: «Eran encuentros institucionales, en los que también participaban otros funcionarios y ejecutivos de la empresa, como es habitual».

De Vido agregó que «en ningún caso Ceveró planteó ninguna acción irregular y en caso de haberlo hecho lo hubiera denunciado en la justicia».

«En relación a la venta de Transener en 2006, reitero que lo que hicimos que fue hacer cumplir las leyes nacionales», expresó.

Dijo que de ese modo «evitamos integración monopólica y abuso de posición de dominante por parte de Petrobras», y «obligamos a Petrobras a desinvertir e impedimos que Transener quedara en manos de buitres con domicilio incierto y nula experiencia».

«El resultado fue exitoso para nuestro país, el Estado se quedó con el 23% de empresa que controla la columna vertebral del sistema energético», sostuvo.

El actual diputado nacional señaló que «otra vez Clarin.com aborda el tema en forma tendenciosa y maliciosa buscando colocarme en un titular sin ningún sustento».

«Nunca gestioné intereses privados, siempre actué en forma institucional y en defensa del interés nacional», concluyó.

One thought on “DENUNCIA: De Vido afirmó que en la venta de Transener se hizo cumplir las leyes nacionales

  1. TRANSENER, se formó como parte de la «venta» de Hidronor S.A., quedó con la concesión de todas las lineas de alta tensión de la Empresa, o sea las Líneas de Chocón y Cerros colorados, Alicurá, Piedra del Águila y Pichi Picún Leufú. Todas en 500 Kvolt, y llegan a Ezeiza y La Plata.-

Comments are closed.