viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Asturias tiene la Reina de las Colectividades

Sharing is caring!

Camila Serrano, representante de Asturias es la nueva Reina de las Colectividades 2016 luego de ser electa en la noche de ayer domingo en el último día del encuentro ya tradicional y que contó con tres días de tiempo excelente y muchísima participación de gente.

Participaron de la elección, Micaela Knudsen (Danesa); Rocío Belén Martín González (Andalucía); Antonella Limbatto (Sociedad Italo Argentina); Agustina Rondanina Ianni (Unión Calabresa); Camila Serrano (Asturias); Fiorella Battista Macías (Le Marche); Camila Palacios (Sociedad Española); Rocío Ximena Vázquez (Alemana) y Milagros Ailén Said Darguibel y María Julia Said Darguibel (Árabe).

Facundo López estuvo presente en el lanzamiento de la Fiesta de las Colectividades

“Desde nuestra gestión estamos convencidos de que tiene que ser una fiesta de índole provincial y de que Necochea debe ser el lugar elegido por todas las colectividades”, aseveró el jefe comunal ante el público presente que le dio el marco a la apertura de la 14º edición en el Parque Miguel Lillo.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, estuvo esta noche en el lanzamiento oficial de la 14º edición de la Fiesta de las Colectividades que, como cada año, se realiza en el Parque Miguel Lillo, con la organización de la Coordinadora de las Colectividades Extranjeras de Necochea-Quequén y en esta ocasión, con el apoyo del ENTUR (Ente Necochea de Turismo).

Ante una multitud que se acercó al primer día a degustar de la mejor gastronomía a nivel mundial y de las danzas típicas, el jefe comunal señaló que “veo cada año el esfuerzo que hacen todas y cada una de las colectividades para llegar a estos tres días en los cuales todos disfrutamos, no solo de la gastronomía, sino también de todos los eventos culturales que se presentan”.

Aseveró  que “desde nuestra gestión estamos convencidos de que tiene que ser una fiesta de índole provincial y de que Necochea debe ser el lugar elegido por todas las colectividades”.

“Estoy orgulloso de ser partícipe de esto  y por eso los invito a todos a disfrutar este fin de semana de la mejor gastronomía y espectáculos”, dijo en el cierre Facundo López, quien estuvo acompañado por concejales del FR, funcionarios del Ejecutivo y el director del ENTUR, Gastón Bayle.

Vale aclarar que la apertura de la fiesta tuvo por primera vez la presencia de funcionarios de Nación, tal es el caso de la subsecretaria de Promoción de DD.HH. de la Nación, Marisa Frescó y el director de Pluralismo e Interculturalidad de la Nación, Julio Crocci.

Además, se destacó la presencia del presidente de la Federación Argentina de Colectividades, Juan Sarrafián.

La 14º edición de la Fiesta de las Colectividades se desarrollará hasta el próximo domingo, con la mejor gastronomía de Alemania, España, Italia (con sus regiones), Dinamarca, Chile, Japón, Países Árabes, Francia y País Vasco.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HxHkpbTFXCo[/youtube]