viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

LOBERÍA: Prensa municipal

Sharing is caring!

Certificados del taller de Preventores Comunitarios en Problemáticas de Consumo

Desde el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) Lobería, se informó que ya se encuentran disponibles los certificados para quienes asistieron al taller de Preventores Comunitarios en Problemáticas de Consumo (PCPC), que se dictó en el NAC los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre de 2015.

Quienes deban retirarlo, pueden hacerlo de lunes a viernes, de 8 a 12hs., en la sede del NAC, que funciona en el Centro Integrador Comunitario “Evita”, ubicado en Albarellos y Suárez García.

Cooperativistas trabajan en reparación de reductores de velocidad

La Cooperativa Bacheo y Hormigón Armado se encuentra reconstruyendo reductores de velocidad de la ciudad de Lobería que resultaron dañados por las altas temperaturas registradas recientemente.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del Ing. Pedro Marcó, informó que la pasada semana los cooperativistas trabajaron sobre la loma de burro de calle Mitre al 400 (mano par), reconstruyendo parte de la misma y, luego  de un tiempo prudencial para el fraguado del hormigón y su habilitación al tránsito, se continuarán las tareas sobre el sector que falta.

Actualmente, la Cooperativa trabaja en el reductor ubicado en avenida Sarmiento al 500 (mano impar), que sufrió roturas similares por efecto del calor.

Entrega de crédito Fomepro

La Agencia de Desarrollo Local, a cargo del Ing. Alejandro Santamaría, informó que se realizó la entrega de un crédito Fomepro (Fondo Municipal de Promoción y Estímulo de Emprendimientos Productivos).

La titular del mismo es la vecina Isabel Duarte, quien recibió $5000 para la compra de una máquina de coser.

Cooperativa “Los Amigos”

La Cooperativa “Los Amigos”, especializada en parquización y limpieza de espacios públicos, hace su valioso aporte al objetivo planteado por la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Ing. Pedro Marcó, de lograr un óptimo funcionamiento de los servicios públicos.

Está compuesta por 14 trabajadores que tienen diagramado un recorrido por distintos barrios y sectores de la ciudad. Efectuando un importante trabajo de mantenimiento en distintas plazas  y acondicionamiento del cordón cuneta y veredas.

Certificados del taller de Preventores Comunitarios en Problemáticas de Consumo

Desde el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) Lobería, se informó que ya se encuentran disponibles los certificados para quienes asistieron al taller de Preventores Comunitarios en Problemáticas de Consumo (PCPC), que se dictó en el NAC los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre de 2015.

Quienes deban retirarlo, pueden hacerlo de lunes a viernes, de 8 a 12hs., en la sede del NAC, que funciona en el Centro Integrador Comunitario “Evita”, ubicado en Albarellos y Suárez García.

Reunión con representantes de la Cooperativa Eléctrica Sebastián de María de Necochea

El Intendente Municipal, Dr. Juan José Fioramonti, acompañado del Secretario de Gobierno, Ing. Mario Teruggi, y la coordinadora de Arenas Verdes, Marina Freiz, se entrevistaron con el Presidente de la Cooperativa Eléctrica Sebastián de María de Necochea, Antonio Vílchez, el Gerente General, Alejandro Issin e ingenieros de la Cooperativa.

La misma tuvo como objetivo presentar las inquietudes del Municipio en cuanto la prestación del servicio de provisión eléctrica en el área de concesión de la Cooperativa dentro del Partido de Lobería.

Se abordó fundamentalmente la situación del Balneario Arenas Verdes, en cuanto al actual estado de la prestación del servicio, manifestando la necesidad de dotar de mayor potencia a esta urbanización que crece día a día, así como la elaboración de un plan de tendido de líneas para dar suministro a todos los lotes del Balneario, para lo cual el Municipio se comprometió a realizar la apertura de calles necesaria.

Las autoridades de la Cooperativa manifestaron a su vez la necesidad de mejorar el camino de acceso a la línea de alimentación y comentaron del nuevo equipamiento que posibilita la re-conexión automática ante cortes accidentales del suministro, lo que según sus estadísticas redundó en un mejor servicio.

Finalmente, el Intendente expresó la importancia de considerar a Arenas Verdes como un centro urbanístico, ya que en la actualidad la concesión lo contempla como zona rural, coincidiendo los participantes de la reunión en trabajar en conjunto ante los organismos provinciales y nacionales para alcanzar tal objetivo.

Es de destacar la importancia de mantener fluidos mecanismos de comunicación entre la Municipalidad y las empresas que prestan servicios a los vecinos del distrito, ya que, de ese modo, surgen posibilidades de mutua colaboración, siempre bregando por una mejor calidad de vida para los loberenses.

Nueva entrega de crédito Fomepro

Se realizó una nueva entrega de un crédito Fomepro (Fondo Municipal de Promoción y Estímulo de Emprendimientos Productivos).

La Agencia de Desarrollo Local, a cargo del Ing. Alejandro Santamaría, informó que el titular del mismo es el vecino Giancarlo Echandía Carvajal, quien recibió $5000 para la compra de un micrófono condenser de estudio, dos auriculares, pie de micrófono, filtro anti pop y monitores de estudio, para fortalecer su productora “GEC Producciones”.

Cuidemos lo que es de todos

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó recientemente tareas de acondicionamiento y pintura sobre los elementos que componen el gimnasio a cielo abierto, ubicado en el Parque Municipal Narciso del Valle.

Lamentablemente, el trabajo realizado rápidamente se vio perjudicado al ser rayados y escritos los elementos. Es responsabilidad de todos cuidar lo que es patrimonio de cada loberense, cuidemos lo nuestro entre todos.

Para mantener los caminos rurales en buenas condiciones

Dado que para el fin de semana están pronosticadas para nuestra zona algunas precipitaciones, se recuerda que el art. 326 de la ordenanza 68/93 establece la prohibición de transitar con vehículos pesados dentro de las 72 horas posteriores a la lluvia.

Respetar la norma permitirá mantener las condiciones de los caminos y continuar con el plan de mejoras llevado a cabo por parte de la Dirección de Planeamiento Vial y Territorial.