jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

FRANCIA: Dos estudiantes de Lyon y un hombre ucraniano mueren en una avalancha

Sharing is caring!

Dos estudiantes de un instituto de Lyon y un hombre ucraniano han muerto en una avalancha en la estación de esquí de Deux Alpes, en el departamento de Isère, en el oeste de Francia.

Asi lo indica el último balance de la agencia France Presse (AFP), que añade que el profesor, encontrado inconsciente, ha sido llevado a un hospital de la región.

Los adolescentes formaban parte de un grupo de 19 estudiantes y tres supervisores del instituto Saint-Exupéry de Lyon. El resto han sido encontrados en buen estado. Todos ellos se encontrraban en la pista negra de Bellecombe, que había sido cerrada.

En la operación de rescate han participado tres helicópteros. El fiscal de Grenoble ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Tras la primera nevada importante de la temporada, a principios de este mes, las autoridades habían advertido del alto riesgo de avalanchas en los Alpes franceses.

Entonces cuatro personas perdieron la vida: dos alpinistas lituanos el día 3 de enero en Alta Saboya, más tarde un esquiador español y otro checo en Saboya el día 5.