sábado, abril 20, 2024

Nacionales

REPERCUSIONES: En el mundo hablan de «papelón» y «humillación» por la falsa detención de los prófugos

Sharing is caring!

Los principales diarios del mundo reflejaron la captura de uno de los tres prófugos, Martín Lanatta, mientras que criticaron fuertemente al gobierno por el mal manejo de la información de la supuesta captura de los otros dos criminales.

Los principales diarios del mundo reflejaron la captura de uno de los tres prófugos, Martín Lanatta, buscados desde hace 13 días, mientras que criticaron fuertemente al gobierno por el manejo de la información de la supuesta captura de los otros dos criminales.

La agencia Reuters y el diario estadounidense The New York Times hablan de «humillación», mientras que el observador de Uruguay calificó al hecho como «papelón».

El diario El país de España, por su parte, comentó que existe «confusión total sobre el destino de sus dos cómplices» y mencionó el grave error comunicacional de Cambiemos: «Hasta el presidente Macri los dio por detenidos en su cuenta de Twitter oficial pero siguen prófugos». Además, sentenció: «El Gobierno confiaba en apresarlos pronto pero vendió ese éxito antes de tiempo y provocó una tormenta política».

El diario chileno La Tercera marcó las acusaciones del gobierno sobre las complicidades dentro de la estructura policial que causó el anuncio erróneo y, el diario Uruguayo El País, relató en forma detallada cada uno de los puntos más importantes desde la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

La BBC del Reino Unido informó que tras una cacería humana quedaron libres dos prófugos y que el incorrecto anuncio de la captura de los tres fugitivos implicó un traspié para el Gobierno de Mauricio Macri.

The Washington Post de Estados Unidos, por su parte, hizo hincapié en la «corrupción policial y política detrás del caso».