jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

ATE y UPCN en alerta por despidos en el sector público

Sharing is caring!

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, y el titular del gremio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, salieron a cuestionar la reducción de personal en el sector público, se mostraron en alerta y hasta irán a la Justicia de ser necesario. 
Godoy advirtió que en un enérgico rechazo a los despidos masivos en el sector público, desde el gremio analizan una medida de fuerza de carácter nacional y dijo que «no» van a «permitir» ni un solo despido o baja de contratos más.
«No vamos a permitir ni un solo despido. Nos tocan a uno y nos tocan a todos», enfatizó el gremialista, quien adelantó que desde ATE están analizando tomar «alguna medida de fuerza de carácter nacional». Godoy contó que en el gremio están «atravesando una situación grave porque tanto en el Estado nacional como en los municipios se están produciendo situaciones de despidos masivos» y reconoció que la situación heredada del kirchnerismo, con contratos precarios, «facilita la decisión» de echar empleados.
En tanto, Rodríguez, calificó como «una barbaridad» los despidos y bajas de contratos de empleados públicos que impulsa el gobierno nacional, por lo que advirtió que van a intentar frenarlos por vía judicial y adelantó que evalúan movilizarse.
El gremialista también sostuvo que solo existe «una minoría» de empleados públicos que no trabajan y remarcó que el Estado tiene «normas y reglamentaciones que castigan a personas que no cumplen con sus deberes». En este sentido, el sindicalista consideró que decir que los empleados públicos «son vagos o ñoquis, es una falta de respeto hacia el trabajador», por lo que concluyó que «no se puede generalizar ni masificar de esta manera». Además, manifestó que «no existe ninguna realidad que determina una revisión seria, responsable y evaluación como corresponde» de los contratos de los trabajadores por parte del Gobierno.