Nacionales

DAKAR: Grave accidente en la previa

Sharing is caring!

El Mini Cooper manejado por la china Guo Meiling perdió el control y atropelló a cuatro personas, en la ruta 8 camino a Arrecifes.

En el primer día de competencia y en un tramo corto, casi de rutina antes de la acción real que iba a dar comienzo el domingo, ya se produjo el primer accidente en el Dakar. Un auto se despistó en una curva peligrosa y atropelló a cuatro espectadores.

accidente dakar dia 1-2El accidente se produjo en la ruta 8 a pocos kilómetros de Arrecifes, donde finalizaba la competencia del día. El vehículo Mini Cooper N°360, manejado por la piloto china Guo Meiling, se despitó, perdió el control y atropelló a un grupo de espectadores que miraba al costado de la ruta. Los primeros datos oficiales indicaron que son cuatro los heridos y al menos uno estaría en grave estado.

Ocho ambulancias llegaron al lugar y trasladaron a las víctimas al Hospital Santa Francisca, de Arrecifes. Debido a este terrible episodio se canceló el prólogo y el resto de los competidores que no lo completaron la mini etapa seguirán en enlace hasta Rosario, donde este domingo comenzará la competencia rumbo a Villa Carlos Paz.

Uno de los testigos del hecho fue el piloto de Arrecifes Agustín Canapino, quien manifestó su sorpresa en su cuenta de Twitter.

La octava edición de la tradicional carrera que se correrá por territorio sudamericano comenzó este mediodía con un gran show en Tecnópolis. Ante miles de espectadores, autos, camiones, quads y motos realizaron el habitual desfile y la largada simbólica desde una impresionante rampa. El primer día parecía ser un trámite. Apenas once kilómetros hasta llegar a Arrecifes y recién el domingo comenzaría la competencia real desde Rosario. Hasta que pasadas las 18, cuando los autos ya empezaban a completar su etapa, se produjo el grave e inesperado accidente.

Serán 9.000 km de recorrido total que tendrá la carrera, que por primera vez en sus ediciones sudamericanas no pasará por territorio chileno y como contrapartida más que nunca transitará por caminos argentinos: escenarios de 11 de las 13 etapas y también de la llegada en Rosario el sábado 16 de enero. La dos excepciones serán las etapas que llegarán y partirán de la ciudad boliviana de Uyuni. CLARÍN