sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

termoelectrica-necochea-URGENTE: Anuncian tareas de mantenimiento en termoeléctrica de Quequén. Desde la Dirección de Medio Ambiente, perteneciente a la Secretaria de Obras Públicas que tiene como titular al Arq. Ricardo Asiain, informaron que Centrales de la Costa Atlántica S.A. se encontrará realizando tareas de mantenimiento en una de las calderas de la central termoeléctrica ubicada en el Puerto de Quequén, margen Necochea, el día 30 de diciembre de 2015. “Debido a estas tareas de mantenimiento la empresa tiene previsto el venteo de vapor, en tal sentido en el horario de 06 a 22 hs. se podrá apreciar un mayor ruido al habitual”, informó el titular de Medio Ambiente Martín Bruno.

Hoy 30 de diciembre se conmemora…

– Día de San Sabino.

0039 – Nace en Roma, Tito Flavio Vespasiano, emperador romano.

1691 – Muere Robert Boyle, científico británico, uno de los primeros defensores de los métodos científicos y uno de los fundadores de la química moderna.

1853 – México vende a Estados Unidos 78.000 kilómetros cuadrados en el sur de Arizona y de Nuevo México por diez millones de dólares.

1865 – Nace en Bonbai, India, Joseph Rudyard Kipling, escritor, autor de “El libro de la selva”.

1868 – Capitulación de las tropas paraguayas ante el duque de Caxias. Francisco Solano López no se rinde y acompañado por un puñado de combatientes, emprende al retirada hacia el norte de Paraguay.

1882 – Nace Ángel Roffo, investigador y médico cancerólogo argentino.

1896 – Ejecución en Manila del patriota filipino José Rizal.

1909 – Se constituye la empresa “Horacio Anasagasti y Compañía” que termino siendo la primera fábrica comercial de autos de la Argentina.

1916 – Asesinan en San Petesburgo al monje siberiano Rasputín.

1917 – Un cataclismo de grandes dimensiones asola Guatemala, cuya ciudad capital quedó convertida en ruinas.

1918 – La liga Espartaco liderada por Rosa Luxemburgo toma el nombre de Partido Comunista Alemán.

1922 – El Congreso de los Soviets, reunido en Moscú, aprueba la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

1923 – Inauguración del primer servicio público aéreo en Argentina (de Buenos Aires a Montevideo).

1924 – Edwin Hubble confirma la existencia de otras galaxias.

1938 – Vladimir Zworykin patenta el sistema de televisión.

1946 – Nace la cantante argentina Teresa Parodi.

1947 – Abdica Miguel de Rumania, bajo la presión soviética.

1961 – Nace el atleta Ben Johnson.

1975 – Nace Eldrick “Tiger” Woods, el número uno del golf.

2001 – El peronista Adolfo Rodríguez Saá renuncia a la presidencia Argentina por la falta de apoyo de su propio partido, tras una semana en el poder.

2004 – Un incendio en la discoteca República de Cromagnón de Buenos Aires, mientras tocaba el grupo de rock Callejeros, provoca la muerte de 192 personas y más de 800 heridos.