Internacionales

URGENTE: Japón vuelve a cazar ballenas

Sharing is caring!

Sí, como lo leés. En este momento una flota ballenera enviada por el gobierno de Japón se dirige hacia el océano Antártico. Su plan es capturar casi 4 MIL ejemplares Minke en los próximos 12 años con la excusa de hacer una ¨investigación científica¨ y desobedeciendo órdenes de la Corte Internacional de Justicia.

Pero estás a tiempo de frenar esta locura, aún no tocaron a ninguna ballena. Como argentino no podés quedarte callado frente a una situación como esta. Hoy tenés la oportunidad de hacerte escuchar. Hacé click aquí y exigí ahora el fin definitivo de la caza de ballenas.

Solo en la temporada 2013-2014 la flota japonesa mató a 251 ejemplares en el mar Antártico. Esta misión es innecesaria porque pone en peligro a las poblaciones de ballenas que ya enfrentan el cambio climático, la contaminación y la sobrepesca.

Como si esto fuera poco, el plan de Japón ignora las órdenes de la Corte Internacional de La Haya que el año pasado le había prohibido continuar con la cacería de estos mamíferos marinos por haber probado que es una actividad ilegal y con fines comerciales.

La protección de los océanos y su biodiversidad es muy importante para nuestra supervivencia. Por eso, es fundamental repudiar la medida del gobierno japonés y exigir que detenga la cacería de ballenas. Si muchas personas de todos los países alzan sus voces y le dicen NO a la caza, lograremos aumentar la presión global y hacernos escuchar. Pedile a la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de nuestro país que interceda ante el gobierno de Japón y le exija que termine con cualquier programa de caza de ballenas. Hacé click aquí.