viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: El gobierno municipal presentó la Fiscal Impositiva

Sharing is caring!

En la jornada de ayer, los funcionarios del área económica del gobierno del Dr. Facundo López se reunieron con los concejales donde presentaron el Proyecto de ordenanza Fiscal e Impositiva en el marco de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas.

16-12-15_PolEc1 - miniEn tal sentido, el Secretario de Política Económica y Finanzas Públicas, Jorge Mancuso, informó que se estima un monto de $ 760 Millones para el gasto anual del ejercicio 2016, por lo que se solicitará al Honorable Concejo Deliberante de un aumento de tasas urbanas del 50% y la creación de una tasa ambiental para la recolección de residuos.

Mancuso finalizó diciendo que estos aumentos permitirán llegar a una recaudación de $700 Millones anuales. Lo acompañaron el subsecretario de Ingresos Públicos, Alberto Scioscia y el director de esa área, Sebastián Pérez Ardanaz.

Además de esto pidieron la creación de una nueva tasa (sería denominada de Gestión Ambiental) que sería utilizada para pagar el servicio de recolección de residuos urbanos.

Esta tendría dos valores, en el caso de las viviendas en donde el servicio se presta seis días a la semana (la mayoría de Necochea y Quequén) el costo será de $250 por mes, mientras que para los lugares donde pasa tres veces por semana el valor será de $125.

En esta reunión también se dialogó sobre la denominada tasa a la exportación, la cual rige desde hace más de un año pero que todavía no fue puesta en práctica.

Debido a esto hubo un consenso general en mantenerla tal cual está, en cuanto a los valores (se cobraría medio litro de gasoil por cada tonelada exportada) y es probable que en el próximo ejercicio se empiece a cobrar.

Sobre el presupuesto se indicó que en el área de economía «todavía están trabajando en la elaboración” y agregaron que «tenemos para diez días de trabajo para finalizarlo”. Por otro lado se supo que una vez que sea presentado y analizado, la intención de los concejales es aprobar dicha herramienta en el inicio de la gestión de Facundo López.

Mancuso contó que «se pretende un presupuesto más acotado que reconozca la deuda que se va a pagar, que será de, por lo menos, 100 millones de pesos. Por eso el número final del presupuesto rondará los 760 millones de pesos”. De ese número, indicó que «434 millones de pesos serán destinados a pagar sueldos de empleados”.

One thought on “NECOCHEA: El gobierno municipal presentó la Fiscal Impositiva

  1. Sería importantísimo, que se mostrara una tabla, el valor actual de las tasas y el valor que debería pagarse con el incremento y la nueva tasa, ya que, sólo lo que se pide para la recolección, supera en algunos casos el 100% de lo que se viene pagando.
    Otro tema, es que, así de rápido como han bajado la ordenanza para cobrarles a los buenos contribuyentes, indiquen cuál es la morosidad y que han implemantado al respecto.
    Y por último, blanquear la cantidad de personal REAL que tiene la comuna y por área, y si van a seguir manteniendo a los que van a fichar a la entrada y la salida pero no cumplen función alguna

Comments are closed.