jueves, marzo 28, 2024

Locales, Opinión

ESPECIAL: Se viene la fiesta inolvidable

Sharing is caring!

Por Juan Alberto Poteca

Aunque le suene exagerado algunos, este jueves se nos viene una fiesta inolvidable. No es aquella película fantástica con Peter Sellers, pero es la nuestra, la que viste de gala al deporte del núcleo urbano Necochea-Quequén.

Es la noche, en la que nuestros deportistas son reconocidos por quienes cubrimos todos los deportes. Es la noche donde nos ponemos las mejores ropas, para vivir la fiesta del deporte.

Es la fiesta que, con esfuerzo y entrega, realizamos los integrantes del Círculo de Periodistas Deportivos de Necochea. Y por fortuna, no la hacemos solos, allí se unen aportes valiosos, con las empresas que año a año contribuyen de distintas formas, para que esta idea se convierta en un acontecimiento único para nuestra comunidad.

Sin esa colaboración, la que responde a interpretar cuál es la intención que guía al Círculo, sería imposible llevar adelante esta reunión de figuras deportivas.

No solo es juntar a los deportistas en torno a una mesa bien servida, sino premiar a cada uno de ellos como se lo merecen. Y en ese terreno, la de elegir a los más destacados, la tarea no es fácil. Noches de estudio, discusiones, planteos, son el común denominador para formar las ternas, determinar sus ganadores y luego establecer el máximo premio con el Puente Colgante de Oro.

La fiesta inolvidable que vive nuestra comunidad, ha tenido visitas memorables: » Panchito» Varallo, Ulises Barrera, Enrique Macaya Márquez, Carlos Alberto Legnani, Juan Carlos Morales, Mario Truco, Walter Saavedra, » El Cholo» Ciano, Eduardo Maschi entre otras tantas figuras que le dieron lustre a cada noche.

El salón de fiestas del Complejo Las Barrancas del Club Atlético Del Valle, se muestra como un lugar de ensueño, engalanado para recibir a quienes, por un momento, dejan de lado la rutina diaria del entrenamiento y la competencia, para vivir un momento de esparcimiento y camaradería.

Seguramente habrá contentos y no tanto, según el resultado que se dé, pero de algo todos tienen que estar felices: el ser considerados como los más destacados. Seguramente, quedarán afuera de los nominados muchos deportistas, que a lo largo del año también se esforzaron.

No es fácil tomar estas decisiones, pero debemos señalar, que cada una de ellas, es regida por la sana intención de que prevalezca la justicia. Aún con los márgenes de error que existen, de la honestidad de las propuestas, surgen los resultados de las mismas, y de ello se está seguro.

Esfuerzos compartidos entre nuestros deportistas, los creadores de esta maravillosa idea del Premio Puente Colgante, auspiciantes y colaboradores, y el Club Del Valle, tendremos la noche deseada.

La noche esperada por muchos y es por eso, que pretendemos que sea la fiesta inolvidable, aunque no tengamos la figura de Peter Sellers, a la que seguramente, le hubiera gustado venir.