jueves, abril 18, 2024

Locales

AUTOMOVILISMO: Franco De Benedictis cerró un gran año en el TC Pista

Sharing is caring!

El piloto necochense Franco De Benedictis culminó su participación en el TC Pista, siendo uno de los grandes animadores del campeonato, obteniendo el cuarto puesto en la tabla anual.

La pantera finalizó en el puesto dieciocho la final en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, una posición que no refleja sus resultados en este 2015, donde supo ganar en la séptima fecha en el Termas de Río Hondo, se subió tres veces al podio, y donde en nueve de las dieciséis carreras se metió entre los primeros diez.

Los 475,5 puntos cosechados durante el año le permitirán el año que viene pintar el número cuatro en su auto, mejorando el desempeño del año anterior, donde obtuvo un muy buen sexto puesto. Será muy recordada también su carrera en la fecha seis, donde en Posadas largó desde el puesto veinte y finalizó cuarto.

Para Franco, el balance es “muy positivo, un año muy lindo para mí, donde pude ganar mi primera carrera, donde cumplimos el objetivo de llegar a la última fecha con chances de obtener la Copa de Plata, y mejorando lo hecho el año anterior.

Este año me sentí mucho más maduro que el anterior, respaldado por un gran trabajo del equipo de los hermanos Álvarez, con el motor de Fernando García, y un gran apoyo de muchos sponsors y amigos en Comodoro, Tandil, La Plata y por supuesto Necochea. Quiero felicitar al tubo Gini, que tuvo un año espectacular, y fue un justo y merecido campeón”.

Mucho se ha comentado sobre la posibilidad del pase de Franco al TC, la máxima categoría del automovilismo argentino, en la cual su hermano Juan Bautista ha confirmado su regreso.

Para la pantera el futuro parece estar inevitablemente ligado a esta categoría, donde intentará continuar el legado de su padre, el mítico Johnny De Benedictis.