jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

   Foto de quema de pastizales en Necochea – AUTOR: Fabián Felipon

 

mancuso-jorge-24-09-08-ahorainfo-Las autoridades económicas del gobierno municipal de Necochea, estarían bajando este semana la ordenanza de la Fiscal Impositiva para que pueda ser aprobada en forma inmediata y antes de fin de mes se pueda aprobar el Presupuesto 2016. Recordemos que dentro del Presupuesto está incorporado el nuevo Organigrama que tras su aprobación el Intendente podrá poner en funciones al resto de los funcionarios que faltan asumir y organizar de otra manera el trabajo donde se fusionaran algunas secretarías y se crearán otras dependencias.

moyanos-La Federación Nacional de Choferes de Camiones, que conducen Hugo y Pablo Moyano, amenazó con un paro de transporte si las empresas del sector no le otorgan un bono de fin de año. El sindicato se quejó por la falta de respuesta por parte de las empresas de transporte nucleadas en Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). “Hemos decidido llamar al estado de alerta y movilización, no descartando una medida de fuerza, comenzando por las ramas de transporte de caudales y combustible, ya que no se entiende su silencio y negativa”, indicó el gremio.

macri-vidal-retenciones-Con la baja de las retenciones, ¿Vidal aumenta Ingresos Brutos? La medida impulsada por Mauricio Macri que fue recibida con buenos ojos por muchas entidades del agro, podría modificar el impuesto a los ingresos. Es que la disminución de 5 puntos en las retenciones de la soja, provocaría una suba del tributo para equilibrar la recaudación provincial. Consultada por la caída en los ingresos que sufrirá el fisco nacional por la eliminación de los derechos de exportación, la gobernadora bonaerense refirió que «el campo va a ganar más», y se constatará esto «por vía (de impuestos tales como) Ganancias, Ingresos Brutos y Sellos.

Hoy 15 de diciembre se conmemora…

– Día de San Valeriano.

– Día mundial de los camioneros.

1841 – Justo José de Urquiza es designado gobernador de Entre Ríos

1861 – Nace Charles Edgar Duryea, junto a su hermano, inventor del primer auto construido y operado en los Estados Unidos.

1874 – Los galeses fundan “Gaiman”, una colonia a orillas del río Chubut, en Argentina.

1877 – Se le otorga a Thomas Edison la patente para el fonógrafo.

1907 – Nace Oscar Niemeyer, arquitecto brasileño, uno de los principales exponentes del movimiento moderno en Latinoamérica.

1915 – Aparece en Buenos Aires el vespertino “La Epoca”, periódico radical dirigido por José Luis Cantilo.

1915 – Se inaugura en la calle Florida de Buenos Aires la Galería Güemes, un edificio monumental para la época, precursor de los rascacielos de la ciudad de Buenos Aires.

1916 – Fin de la Batalla de Verdún, uno de los principales combates de la I Guerra Mundial librado entre las fuerzas alemanas y francesas desde febrero a diciembre de 1916.

1916 – Inauguración en Buenos Aires del actual edificio de la Bolsa.

1925 – Se crea en La Plata el Archivo Histórico provincial

1939 – Premiere del film “Lo que el viento se llevó”, de Victor Fleming, uno de los grandes hitos de la historia del cine.

1944 – Nacen en Brasil el luchador social Chico Mendes

1944 – Sobre el Canal de la Mancha se pierde el avión que transportaba a Glenn Miller, director de jazz, arreglista y trombonista estadounidense.

1945 – FORJA anuncia su disolución

1961 – El ex oficial nazi Adolf Eichman es condenado a muerte por un tribunal de Jerusalen. Después de la segunda guerra, desapareció, pero en 1960 agentes israelíes le localizaron en Argentina, y le llevaron a Israel.

1966 – Muere el director de cine y creador de dibujos animados Walter Elias Disney.

1972 – El Congreso del Partido Justicialista proclama la fórmula Cámpora-Solano Lima

1974 – Guillermo Vilas obtiene su único Masters al vencer a Ilie Nastase en la cancha de césped de Melbourne, Australia.

1974 – Debut de la jockey Marina Lezcano, con la yegua Sadie Shaw.

1983 – Se crea la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas de la Argentina.

1995 – Cumbre comunitaria de Jefes de Estado o de Gobierno en Madrid: “los quince” aprueban la creación del “euro”.

1995 – La cumbre comunitaria de Madrid aprueba un tratado de cooperación entre la Unión Europea y el Mercosur.

2005 – Renegociación de la deuda externa