Entre Ríos no hizo agua. Se inundó de alegría con el campeonato de Omar Martínez luego de una definición apasionante del Turismo Carretera en un autódromo “Roberto Mouras” que estalló con la coronación del campeón más longevo de la categoría más antigua del mundo.
Este Gurí se hizo más grande que nunca en un duelo histórico que mantuvo con Guillermo Ortelli y que electrizó a todos los fierreros. Fue “supremo” el entrerriano que llevó otro título para la provincia, una semana después de que su hijo se coronara en karting y que Sebastián Reynoso lo haga en TC Pista Mouras. Y es que Entre Ríos está afianzando su lugar dentro del deporte nacional.
Esta vez Martínez supo mantener atrás a Ortelli, quien atacó en todo momento. Primero en busca de Mariano Werner, que ya había perdido el puesto con su coterráneo en la largada, y luego con el flamante campeón con quien protagonizó un duelo apasionante.
Finalmente, Werner completó el podio de la última fecha mientras que Leonel Pernía arribó cuarto y Martín Ponte colocó a Dodge en el quinteto de punta.
Juan Martín Trucco avanzó al sexto puesto para recuperar el protagonismo con su equipo de Tres Algarrobos, en tanto que Nicolás Bonelli cerró el año con un octavo lugar delante de Agustín Canapino y de Facundo Ardusso, que con su décimo lugar se aseguró el número 3 para el próximo año.
Fue un fin de semana para el olvido para Matías Rossi, quien había llegado con chanes de coronarse, pero el rendimiento de su Chevrolet lo condicionó desde el arranque y finalmente tuvo que conformarse con un 16° lugar en carrera.
La historia la escriben los que ganan. A poco de cumplir 50 años, Omar Martínez dejó su firma en el automovilismo argentino. La categoría más antigua del mundo tiene a su campeón más longevo.