Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

prat gay-El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, reunió a su equipo con la consigna imperiosa de tener una foto lo más precisa posible de la real dimensión del déficit que dejaba Cristina Kirchner. El diagnóstico no pudo ser más desolador. El número superaba por mucho los 7 puntos del PBI anunciado oficialmente y que algunos economistas estiran hasta el 8 por ciento. “Es mucho, pero mucho más que eso”, afirmó a LPO una fuente del macrismo. «La situación es tan crítica que desarmó todos los planes del equipo económico. De hecho, estiman que reducirlo a niveles de economías sustentables, les llevará prácticamente todo el mandato de Macri.»

Hoy 13 de diciembre se conmemora…

– Día de Santa Lucía.

– Se celebra en Argentina el Día del Petroleo conmemorando el descubrimiento del mismo en Comodoro Rivadavia por Humberto Begin el 13 de diciembre de 1907.

– Día del Óptico.

1577 – Sir Francis Drake – enviado en secreto por la reina Isabel I de Inglaterra- zarpa de Inglaterra en su viaje alrededor del mundo.

1828 – Fusilan a Manuel Dorrego, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, por orden de Juan Lavalle.

1925 – Nace el actor estadounidense Dick Van Dyke.

1928 – Premiere de “An American In Paris” de George Gershwin.

1928 – Nace la cantante española Nati Mistral.

1928 – Visita del presidente electo de los EE.UU. a la Argentina, Herbert Hoover.

1929 – Nace en Canadá, el actor Christopher Plummer.

1946 – Pacto entre Argentina y Chile por el que ambos países se comprometen a suprimir las barreras aduaneras.

1968 – Arturo da Costa Silva proclama la dictadura militar en Brasil.

1983 – El presidente argentino Raúl Alfonsín anuncia públicamente el decreto por el que se dispone el procesamiento de los miembros de las tres primeras juntas militares que gobernaron Argentina desde 1976.

1995 – Camilo José Cela recibe el Premio Cervantes de Literatura.

1997 – la Unión Europea decide invitar a la adhesión a Polonia, Hungría, Republica Checa, Estonia, Eslovenia y Chipre.

2004 – Poco más de tres meses después del desafuero del ex dictador Augusto Pinochet, el juez Guzmán resolvió procesarlo por la desaparición de nueve personas y un homicidio cometidos en el marco de la Operación Cóndor.