sábado, abril 20, 2024

Nacionales, Política

POLÍTICA: Amondarain presidirá el bloque massista en la Cámara de Diputados

Sharing is caring!

El diputado platense, nacido en Necochea, de extensa trayectoria en la política provincial será el nuevo titular de la bancada del FR en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Se espera la oficialización en las próximas horas.

En un concilio desarrollado en las últimas horas el bloque de diputados del FR, de la Cámara baja provincial, se designó al diputado Juan José Amondarain como presidente del bloque, luego de que otros compañeros de bancadas también aspiraran a ese lugar, como Rubén Eslaiman, Ramiro Gutiérrez -el preferido de Massa en primera instancia-, Lisandro Bonelli y la juninense Valeria Arata.

Se desconoce por el momento si esta formación política seguirá contando con 21 integrantes o si será otro el número, a la baja del colectivo. Se sabe que el diputado de Saladillo Ricardo Lissalde y el malvinense Hugo Oroño tienen todo listo para emprender el viaje por cuenta propia.

Será obra del avezado Amondarain, que entre uno de sus hitos legislativos figura haber sido el fundador y primer presidente de la bancada de senadores del FpV hace algún tiempo, retener o no a los diputados díscolos que deambulan por el bloque que hasta aquí condujo Jorge Sarghini, hoy presidente de la Cámara de Diputados.