Economía, Nacionales

ASTILLERO: Río Santiago inició la construcción del primero de los bulk carrier de 20 mil toneladas

Sharing is caring!

En el taller de estructura se dio inicio a la fabricación del primero de los dos bulk carrier para la empresa nacional White Sea. Las primeras chapas iniciaron el proceso de corte, sobre las máquinas de oxicorte Messer, luego de un proceso de limpieza y pintado a través de la granalla.

El presidente del Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, agradeció a la totalidad de los trabajadores “estos cuatro de años de gestión en los que se lograron importantes objetivos entre los que se encuentra esta obra naval que se montará en la grada 2”.

Scavuzzo destacó “la importancia de que un armador nacional piense en construir sus buques en un astillero argentino, valorando el alto nivel de la mano de obra con que cuenta el Astillero Río Santiago para la fabricación de estos grandes navíos”.

De esta manera el ARS da un paso más de cara a su objetivo trazado hace más de cuatro años, en relación a ocupar al máximo su capacidad instalada.

Cabe recordar que semanas pasadas se firmó un contrato con la Armada Argentina, para la fabricación de dos lanchas de instrucción de cadetes que comenzarán a fabricarse en los próximos meses en la grada 3.

Del acto que se llevó adelante en la nave 1 del taller de Estructuras, participaron el vicepresidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (FINA), Horacio Martínez; el jefe de gabinete del ministerio de la Producción, Andrés Ombrosi; el director de White Sea, Richard Ker; el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas; el gerente general de ARS, Daniel Romano; miembros de comisión administrativa de ATE seccional Ensenada; y trabajadores del ARS.