viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: La presidencia del HCD para Pablo Aued. Gesto de Facundo López

Sharing is caring!

El intendente electo, a partir de hoy en funciones, decidió dar su apoyo a la postulación de Pablo Aued como Presidente del Concejo Deliberante acompañando con los votos del bloque del Frente Renovador, privilegiando la buena convivencia democrática por sobre la imposición de uno de sus hombres por simple mayoría.

Los votos necesarios para que Valentín Bustillo fuera titular del cuerpo se habían conseguido, pero el cuerpo podía quedar demasiado dividido con esa postura, por lo cuál el Jefe Comunal electo decidió retirar su candidato a dejar como única postulación la del actual titular del Concejo.

La secretaria del cuerpo será la representante del Frente para la Victoria, Jimena Ruiz, la vicepresidencia primera estará en manos de Valentín Bustillo y la vicepresidencia segunda recayó, por pedido del  intendente electo, Mario La Battaglia del socialismo.

En la votación el único voto en contra de la nominación de Pablo Aued fue de la concejal que renovaba, Marisa Roldan y la abstención del edil de Confianza Necochea, Ricardo Calcabrini.

Por tal motivo, la votación se dirimió por mayoría y no por unanimidad, como aconteció en el año 2013.

Los nuevos concejales que juraron por los próximos cuatro años fueron: 

Por UNA Frente Renovador, Diego López Rodríguez, Marcelo Ansean, Carolina Robert y Valentín Bustillo.

Por el Frente Cambiemos, Marisa Roldán,  Arturo Rojas (ambos de Fe) Ernesto Mancino (PRO).

Por el Frente para la Victoria, Francisco Medina, Jorge Martínez y María Eugenia Ruiz.

Los concejales nombrados se suman a los del Frente Renovador, Cristina Biar y Fernando Aguilera (reemplaza a Facundo López); de Cambiemos, Partido Fe, Gabriela Góngora, Sandra Antenucci, Pablo Aued y Juan Roldán, y de la Unión Cívica Radical, Alberto Esnaola. Del Frente para la Victoria continúan Ana Asa y Ricardo Calcabrini y por el Partido Socialista, Mario La Battaglia.