viernes, marzo 29, 2024

Justicia, Locales

NECOCHEA: Un año sin NOA

Sharing is caring!

Nos encontramos hoy una vez más exigiendo justicia por la muerte de un joven de nuestra ciudad. Una vez más reclamando lo que se niega a los más humildes.

Hoy 6 de diciembre se conmemora un año de la muerte de Michel Alberto Suarez, un joven de 20 años que muere en circunstancias poco claras en la dependencia de la Comisaría 2da de Quequén.

manifestacion por noaEl relato oficial nos habla de suicidio, pero la realidad y los innumerables casos que se suceden en l país y en la provincia, nos dicen, “que nadie se suicida en la comisaría”.

Las irregularidades cometidas por el personal policial en la detención, los golpes y heridas que quedaron en el cuerpo de Noa y los diferentes discursos por parte de la policía para con sus familiares al momento de la notificación del hecho, nos hablan, o al menos nos hacen sospechar de un hecho más de violencia policial.

Lamentablemente ya son varios los casos que se suceden de violencia policial en nuestra ciudad, por nombrar algunos: Saúl Canessa en 1992, Gastón Díaz y Romina Benavídez. Y tantos otros que quedan en el encubrimiento y la impunidad, víctimas de la complicidad judicial.

Por eso hoy nos reunimos aquí para exigirle a la fiscal, Mirta Ciancio de la UFI Nº 1 que agilice la investigación por la muerte Michel “Noa” Suarez. Nos preocupan, las declaraciones efectuadas a Ecos Diarios el día 4 de febrero donde en palabras de la propia fiscal, se avalaría el suicidio de Noa descartándose la hipótesis del homicidio.

Sabemos del accionar judicial y de la estrecha relación que existe entre fiscales y fuerzas policiales, por ello le pedimos a la fiscal que agote todos los recursos en la investigación por la muerte de NOA.

Queremos justicia para él y su familia.

No queremos un pibe y una piba menos victimas del gatillo fácil y la represión policial.

Basta de complicidad judicial. Pronta implementación de fiscalías especializadas en violencia institucional.

HOY MÁS QUE NUNCA, MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA POR MICHEL “NOA” SUAREZ

MULTISECTORIAL CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL NECOCHEA QUEQUÉN