martes, abril 16, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: José L. Vidal no pagaría los sueldos de noviembre

Sharing is caring!

El periodista Miguel Abálsamo, adelantó hace momentos que el intendente José Luis Vidal no abonaría los sueldos del mes de noviembre, abriéndose para los empleados municipales una situación de incertidumbre, en un fin de semana largo, con feriados de lunes y martes venideros, donde el almanaque marcaría el miércoles nueve como fecha tope para percibir legalmente los salarios.

Abálsamo además manifestó… «hasta ahora se venían cubriendo los sueldos, como ocurre en otros municipios, o aportando el dinero faltante, con los clásicos descubiertos bancarios, pero en este caso habría determinación de no utilizar este método, en los últimos días del mandato del actual titular del Departamento Ejecutivo.

Esto se da en un marco institucional de cambio de gobierno, asunción del triunfador doctor Facundo López por el Frente Renovador, y puede darse una situación similar a cuando entregó el gobierno el doctor Daniel Molina del radicalismo al profesor Horacio Tellechea del FPV con aquella frase… «los sueldos están depositados…», algo que luego no fue así, en este caso no existe esa frase, los sueldos no estarían depositados.

La transición, que parecía avanzar bien, de esta manera se convierte en un grave problema donde está en juego el sueldo de más de dos mil empleados públicos.

Es de esperar que en horas se revierta esta decisión, o se tomen medidas que no afecten a los trabajadores y al recambio institucional. Habrá que aguardar la decisión que tome el futuro intendente municipal junto a su equipo económico.

De persistir esta decisión de Vidal, será imposible que se estén abonando los sueldos en tiempo y forma a toda la familia municipal».

Sin dudas un momento de extrema tensión, aguardándose por estas horas la determinación que tomará el nuevo intendente y su equipo de gobierno, esperando toda la comunidad una respuesta clara.

One thought on “NECOCHEA: José L. Vidal no pagaría los sueldos de noviembre

  1. Y bueno, estarán muy conformes, para eso lo votaron como su secretario general

Comments are closed.