martes, abril 23, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: ¿Qué pasa con los dirigentes de Gerónimo Venegas en Provincia y Nación?

Sharing is caring!

Luego del triunfo de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, muchos supusieron que Gerónimo Venegas iba a lograr ubicar a varios de sus dirigentes en cargos en ambos gobiernos.

Sin embargo, hasta el momento no hay confirmaciones al respecto, e incluso quienes se nombraron como posibles funcionarios nacionales o provinciales han informado que se quedarán en Necochea cumpliendo con sus mandatos como concejales.

Con el ingreso de Roberto Rago en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, se quedó sin un posible funcionario a nivel ministerial tanto en provincia como en nación y quienes están por debajo del diputado electo no cuentan con antecedentes suficientes para ser convocados a lugares preponderantes.

Sin dudas, esta acefalía de cargos para el Partido Fe, se suma a la derrota en Necochea a manos del Dr. Facundo López lo que deja al titular de la UATRE en una situación política endeble.

Sin embargo, la devolución del RENATRE es un triunfo muy significativo por lo que significa la caja que vuelve a manejar.

Incluso al día siguiente del triunfo de Macri realizó una presentación judicial solicitando que se declare ilegal a los sindicatos que han comenzado a pelearle la afiliación de trabajadores rurales.

Ahora queda analizar que dirigentes fueron los más perjudicados con las últimas elecciones en Necochea, dentro del Partido Fe.

Las facturas internas no han terminado y los más apuntados son Pablo Aued y Arturo Rojas por ser quienes se expusieron públicamente como los referentes de la campaña electoral.

Pero, sobre todo, el fortísimo corte que sufrieron de más de 12 mil votos con respecto a María Eugenia Vidal es un hecho incontrastable.

Incluso el magro triunfo interno sobre Leonardo Ruggiero ya sugería una preocupación por parte del jefe político de ambos que luego se corroboró en las generales del 25 de octubre.

Algunos analistas cercanos a Venegas intentan ocultar la realidad que se puede apreciar a simple vista; el macrismo a nivel nacional y provincial no le da ningún lugar preponderante por el momento.

Por su parte, los detractores del sindicalista procuran ahondar más allá de la lógica esta situación, aunque se sabe que es hombre de consulta en varios temas.

Por ejemplo, María Eugenia Vidal le solicitó días pasados que intercediera con los sindicalistas provinciales para evitar una confrontación prematura, y logró el objetivo solicitado.

Es decir, Venegas está en un lugar secundario entre los dirigentes convocados por Mauricio Macri, pero tampoco está alejado de las mesas de discusión del PRO.

Por el momento, las especulaciones de algunos políticos necochenses es que podría lograr algunos lugares en su ciudad, siendo el más preciado el Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén.

El problema del Partido Fe, es la cercanía de Sergio Massa con Cambiemos y las gestiones que este realiza a favor del intendente electo, Dr. Facundo López.

A buen entendedor…