viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Discusiones en el Frente para la Victoria

Sharing is caring!

Luego de la derrota del oficialismo en la Provincia y en Necochea, el dirigente de Peronismo que Viene, Roberto Gómez, exigió “autocrítica” y alentó a que haya “una renovación de autoridades partidarias”, lo que despertó la reacción de los políticos derrotados.

Luego del resultado adverso en las urnas que tuvo que enfrentar el Kirchnerismo, comenzaron a oírse las reacciones a nivel local en muchos municipios,

El caso de Necochea, por ejemplo, se alzó la voz de  Roberto Gómez de «Peronismo Que Viene” quien advirtió que tiene que «haber una renovación en el PJ. Lo que pasó tiene responsabilidades con nombre y apellido y las autoridades del partido deberían dar un paso al costado”, expresó Gómez.

El dirigente gremial, consideró además que el PJ local «está cerrado” que no tiene «debate ni deliberaciones” y que no «se abre la afiliación a un importante número de compañeros”. Al tiempo, opinó que «no hay recambio generacional”.

Acusó al Momo Venegas de “impedir la afiliación de muchos compañeros” cuando estaba al frente del partido y después, las actuales autoridades siguieron con su misma política, dijo Gómez y denunció que desde el espacio que representa su agrupación, recolectaron fichas de afiliación pero no se las tomaron hasta ahora.

Gómez remarcó que «se tiene que abrir el partido a la participación, es necesario que vuelva a entrar la militancia , que se capacite a los jóvenes que haya mas transparencia en el manejo de los recursos ;  de esta manera se recupera la confianza de la gente .

Y continua diciendo » debería haber elección de autoridades el año que viene, que sería lo mas lógico, lo mas recomendable  después de perder una elección como la del 25 de octubre pasado ”.

Asimismo, consideró que la renovación y la autocrítica se tienen que dar a nivel local, provincial y nacional tras la derrota electoral. Aunque aclaró que «tampoco el resultado del 22 fue tan malo como hacían prever los encuestadores”.

Finalmente afirmo : » Hay dirigentes que aun no entendieron el mensaje de las urnas . El pedido de cambio que proponia no solo Macri , sino tambien nuestro candidato a Presidente , el Compañero Daniel Scioli, está tambien dirigido a la dirigencia local, que mantiene un peronismo dormido , con los locales cerrados , casi sin actividad durante buena parte del año . Esto tambien debe cambiar » ,

«La renovación se verá con el correr de los días”, dijo Gómez y agregó que «tiene que haber una discusión fuerte sobre lo que pasó electoralmente a nivel nacional y en el distrito”.

Y finalizó diciendo , » Si no nos reciben las fichas nuevas que estamos haciendo , para que ingrese otra gente al PJ,  vamos a presentarnos ante las actuales autoridades con UN ESCRIBANO PUBLICO , a fin de labrar el acta correspondiente y elevar la denuncia al PJ Provincial . Esperamos que esto no sea necesario «

Los comentarios del referente de Peronismo Que Viene, generaron reacciones adversas en los dirigentes que ostentan el poder en el PJ local y que perdieron las elecciones pasadas, como el caso de la concejal Ana Maria Asa, que le respondió: “si quieren ganar que armen una lista y que ganen las elecciones” y le hicieron saber que el titular del Partido Justicialista local, José Luis Vidal “tiene mandato hasta diciembre de 2017.”