En Berlín, más de quince mil manifestantes salieron a la calle el domingo. Lejos de la prohibición de las protestas de París.
Una de las manifestantes explicó: “queremos compromisos vinculantes y un plan claro de cómo nos quedaremos por debajo del objetivo de dos grados, que es lo que cuenta.”
na manifestación de kilómetro y medio tomó el domingo las calles del centro de Londres. Unas cincuenta mil personas pidieron a los líderes mundiales medidas contra el calentamiento global en la Cumbre del Clima de París COP21
Varias decenas de miles de personas y organizaciones no gubernamentales como ActionAid, Oxfam, Amigos de la Tierra, Greenpeace y WWF reclamaron acciones inmediatas al gobierno británico
En Madrid, como en otras 25 ciudades españolas, miles de personas también salieron a las calles para reclamar medidas eficaces para detener el cambio climático. Entre diez y veinte mil personas personas se manifestaron en el centro de Madrid.
En Atenas, miles de manifestantes desfilaron con las mismas consignas, contra el calentamiento global. Una manifestación que también se hizo en solidaridad con los activistas franceses, disueltos por el estado de emergencia decretado en París tras los ataques islamistas.
En Bélgica, donde el gobierno decidió reducir el nivel de amenaza terrorista, pero donde las protestas callejeras siguen prohibidas cerca de cuatro mil personas participaron en una cadena humana en Bruselas.
Más manifestaciones tuvieron lugar en otras capitales europeas entre ellas Lisboa y Roma.