Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

massa-“No, posible, no; Massa va a ser candidato a Presidente en 2019. Y en 2017 va a ser el primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires”, dice sin vueltas el diputado provincial e intendente electo de Chivilcoy, Guillermo Britos, al ser consultado por si el tigrense es un posible candidato al sillón de Rivadavia en las venideras presidenciales. El intendente electo de Necochea, Facundo López destacó que “Massa es el dirigente político mejor posicionado de cara al futuro. Eso queda ratificado en los más cinco de millones de votos que consiguió en octubre. Va a ser uno de los protagonistas de la política argentina en los años venideros”, haciendo hincapié en que “necesita consolidar un transversal, o sea necesita consolidar al Frente Renovador”.

-Podría definirse el futuro de algunos políticos necochenses pertenecientes al Partido Fe, en La Plata o Capital Federal. En esos terrenos parece estar trabajando Gerónimo Venegas para ubicar a algunos de sus dirigentes en los gobiernos de María Eugenia Vidal o de Larreta, ya que en el de Mauricio Macri los lugares ya han sido designados en su totalidad. La decisión judicial de devolverle el RENATRE al jefe del sindicato de los trabajadores rurales parece haber sacado presión al PRO con respecto a la necesidad de darle algún lugar destacado al Partido Fe. Varios dirigentes del macrismo creen que con eso ya se puede dar por satisfecho. Igualmente, las negociaciones continúan.

Hoy 30 de noviembre se conmemora…

En 1911 nace Hugo del Carril

hugo del carrilPopular cantor, actor, director y productor cinematográfico, por su estampa, estilo y matizado registro de barítono, fue visto en sus inicios como un posible sucesor de Carlos Gardel. Con una voz afinada, melódica y envolvente, convertía las letras melosas o melodramáticas de los tangos de la época en verdaderas joyas interpretativas. Debutó cinematográficamente en el film de Manuel Romero Los muchachos de antes no usaban gomina, desempeñándose posteriormente en más de cuarenta películas, entre ellas La vuelta de Rocha, La vida de Carlos Gardel, La canción de los barriosLa luz de una estrella, Pobre mi madre querida, El último perro, Amalio Reyes, un hombre, etc. No obstante su éxito como actor y cantor, se inclinó a la dirección y producción cinematográfica, en las que llevó a cabo obras notables como Historias del 900, La Quintrala, Las tierras blancas, Una cita con la vida, La sentencia, Esta tierra es mía y Las aguas bajan turbias, considerado uno de los grandes films de la historia cinematográfica mundial y uno de los testimonios más crudos y conmovedores de la realidad en los esterosdel litoral argentino basado en la novela El río oscuro, del escritor comunista Alfredo Varela. Fue en los films que produjo y dirigió donde dio permanente cuenta de su compromiso con la causa de los desposeídos y de su absoluta independencia de criterio político. Considerado un emblema del peronismo debido no sólo a su militancia y pública adhesión sino a su difundida versión de la marcha partidaria, fue encarcelado en 1955 y debió sufrir luego varios años de exilios y proscripciones. Falleció en Buenos Aires el 13 de agosto de 1989. 

– Día Nacional del Teatro.

– Día del Librero.

– Día de San Andrés.

1645 – Un terremoto destruye la catedral de Manila (Filipinas),

1667 – Nace Jonathan Swift, escritor, autor de “Los Viajes de Gulliver”.

1831 – Fundación del Museo Nacional de México, por decreto del presidente mexicano, general Anastasio Bustamante.

1835 – Nace Samuel Clemens “Mark Twain”, escritor estadounidense.

1872 – Se juega en Glasgow el primer partido internacional de fútbol: Escocia 0 – Inglaterra 0.

1874 – Nace Sir Winston Churchill, primer ministro inglés.

1875 – Muere Dalmacio Vélez Sarsfield, jurisconsulto, autor del Código Civil, y coautor del Código de Comercio argentino

1913 – Muere Gregorio de Laferrere, político, legislador y autor teatral argentino.

1919 – Se permite por primera vez en Francia el voto de las mujeres en unas elecciones legislativas.

1944 – En dependencias de la Fábrica Militar de Aviones, en la provincia de Córdoba, Argentina, se realiza el primer lanzamiento de paracaidistas militares.

1955 – Nace William Broad, popularmente conocido como Billy Idol, músico de rock británico.

1963 – El argentino Rubén Luis Di Palma debuta en el Gran Premio Turismo Carretera.

1985 – Declaración de Iguazú, que sella la unión económica entre Brasil y Argentina.

1993 – La eutanasia es legalizada en Holanda para pacientes terminales, en determinadas circunstancias y bajo severas condiciones.

2003 – A los 45 años, el corredor Tito Bessone obtiene su primer título en TC.