viernes, abril 26, 2024

Locales, Turismo

NECOCHEA: Las plazas hoteleras marcan una realidad de decadencia

Sharing is caring!

A fines de los 70 los hoteles locales podían alojar a 15.000 personas. En la actualidad, sólo a 6.800. Este año se produjeron más cierres. El nuevo gobierno deberá trabajar intensamente para que lleguen nuevos inversores para reactivar un sector paralizado.

Necochea fue hasta fines de los 80 uno de los balnearios más importantes de la Costa Atlántica y llegó a tener 15.000 plazas hoteleras, pero en la actualidad la hotelería de nuestra ciudad no sólo ha dejado de crecer, sino que ha comenzado a sufrir una preocupante retracción.
En los últimos cinco años desaparecieron varios hoteles y con ellos 1.000 plazas. Según datos de la Asociación de Hoteles, Necochea puede ofrecer el próximo verano sólo 6.800 plazas.
Según explicó Daniel Ferrelli, titular de la asociación, la situación «es alarmante”. Este año cerraron el Regis y el Lion, mientras que el Nuevo Casino pasará a convertirse en dependencia judicial.
De acuerdo a información de la asociación, Necochea cuenta con 80 establecimiento hoteleros y siete hoteles gremiales.
«Lejos de estar avanzando, la hotelería se está sufriendo una retracción, mientras que aumentan, particularmente en Quequén, los alojamientos informales, como hostels y aparts”, explicó Ferrelli.
Señaló que estos nuevos tipos de alojamientos, de los que no existen datos precisos, porque algunos funcionan en viviendas particulares, son una «competencia desleal” para el sector hotelero.
El titular de la asociación que nuclear a los dueños de hoteles señaló que en los últimos años se produjo la desaparición de grandes establecimientos, como el Bambi y más recientemente el tradicional Necochea.
Precisó que debido a que en la actualidad la actividad no es rentable, algunos propietarios prefieren alquilar sus establecimientos y otros directamente mantenerlos cerrados.