miércoles, abril 24, 2024

Nacionales

INSÓLITO: Campaña convoca a no vacacionar en la «gorila Córdoba»

Sharing is caring!

Una virulenta campaña en las redes sociales propone «no viajar» a la provincia en estas vacaciones. 

Seguidores del Frente para la Victoria lanzaron en las últimas horas una curiosa campaña en redes sociales: “No viajar a Córdoba”. La consigna, según explican los propios militantes de la causa, es castigar a la provincia mediterránea por el abrumador apoyo a Cambiemosen las últimas elecciones presidenciales, que resultó determinante para inclinar la balanza a favor de Mauricio Macri que terminó alcanzando el máximo sitial de la política argentina.

“Campaña no viaje a Córdoba. Luego del desprecio que demostraron por el resto del país, no viaje más de vacaciones a llenar los bolsillos de gente quesólo demuestra su odio. Hay muchos lugares que visitar”, indican algunos de los afiches que circulan principalmente en Twitter.

En varios posteos militantes enojados consideran a los cordobeses como “traidores la patria”, muestran mapas de Las Grutas como opción turística a Córdoba, y en otros argumentan que a los cordobeses “no les bastó con Cavallo y De la Rúa, sino que quieren seguir haciendo daño”.

La campaña generó todo tipo de comentarios apoyando y repudiando masivamente dichos slogan, incluso de parte de militantes del Frente para la Victoria que llamaron a “hacer autocrítica y no perder tiempo en este tipo de cosas”.

Mauricio Macri arrasó en Córdoba tanto en primera como segunda vuelta y el propio presidente electo se mostró sorprendido por los resultados y consideró a los cordobeses como “una masa” y como los generadores de la propuesta de Cambiemos.