viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Con las nuevas autoridades nacionales ya electas, el panorama político quedó conformado y ahora será tiempo de definiciones en cuanto a lugares a ocupar por algunos políticos necochenses que están a la espera de los respectivos llamados. Uno de los que más está trabajando a nivel nacional y provincial es Gerónimo Venegas para colocar algunos de sus dirigentes en puestos de los gobiernos de Macri y Vidal. De acuerdo a conversaciones extra oficiales, Arturo Rojas, habría desmentido las versiones que lo sindicaban como el próximo titular de la delegación Necochea del Ministerio de Trabajo de la Provincia y sus expectativas iban a estar en el triunfo de Macri en el balotaje.

-Esta semana se intensificaría la transición entre los equipos de funcionarios del actual intendente interino, José Luis Vidal y el electo, Dr. Facundo López. Algunas áreas ya vienen trabajando activamente desde hace dos semanas y otras con menos complejidades en su manejo comenzarán en esta semana. Economía y Gobierno han sido las más activas, y comenzarían esta semana la transición más activa en salud y desarrollo social.

Hoy 23 de noviembre se conmemora…

En el 2005 muere Adolfo Castelo

Periodista, humorista, conductor radial y televisivo, dirigió TXT y trabajó en diversas publicaciones y en los programas radiales y televisivos Las ventajitas, Bolsa de gatos, Claves para bajarse de la cama, La venganza será terrible, Videoshow, Semanario insólito, La noticia rebelde, Día D y El ventilador. Había nacido en Buenos Aires el 29 de agosto de 1941.

– Día de San Clemente.

– Día Nacional de la Defensa Civil

1811 – El Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata otorga un estatuto provisional hasta que se redacte la Constitución permanente.

1859 – Nace Billy the Kid, famoso bandido estadounidense.

1862 – Nace Alberto Williams, músico y educador argentino.

1876 – Nace Manuel de Falla, compositor español.

1887 – Nace Boris Karloff, actor inglés.

1888 – Nace Harpo Marx, comediante estadounidense.

1977 – Un terremoto destruye la ciudad de Caucete

1979 – Ataque a los santuarios de La Meca por un denominado “Movimiento de los revolucionarios musulmanes de la Península Arábiga”.

1981 – El escritor mexicano Octavio Paz gana el premio Cervantes de Literatura.

1984 – Los argentinos refrendan por mayoría (81 por ciento de los votos) el acuerdo con Chile sobre el canal de Beagle.

1996 – El presidente ruso, Boris Yeltsin, ordena la retirada de las tropas federales que quedan en Chechenia, tras una guerra que comenzó el 11 de diciembre de 1994 y que ha causado entre 80.000 y 100.000 muertos.

1997 – Muere Jorge Mas Canosa, empresario cubano y opositor al régimen de Fidel Castro.