sábado, abril 20, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

MariaEugeniaVidal-Siguen conociéndose de a poco los nombres de posibles funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires. El ex legislador porteño, Néstor Abbas, hombre muy allegado al Jefe de Gabinete y electo como máxima autoridad de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, sería el nuevo ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. O sea, el reemplazante de Oscar Cuartango. Sobre el nombre del sub secretario o virtual vice ministro no se avanzó al respecto.

casa-de-la-justicia-Dos semanas después de las elecciones, varios funcionarios judiciales de la Provincia se reunieron en un almuerzo. El tópico central fue la situación en la Provincia. “Lo más probable es que haya que hacer una ofrenda”, deslizó uno de ellos. Inmediatamente, tuvo una respuesta negativa por parte de sus pares, que le criticaron su accionar durante la Gobernación de Scioli. No obstante ello, la conclusión que quedó en el aire fue que habrá causas judiciales en las que más de un funcionario provincial y municipal deberá dar cuentas por algunas maniobras denunciadas hace tiempo.

En 1882 se funda la ciudad bonaerense de La Plata

«En un punto distante metro y medio al noroeste del punto céntrico de la Plaza Principal», según indica el acta fundacional, en la actual Plaza Moreno el gobernador Dardo Rocha coloca la piedra fundamental para la construcción de la que será la nueva capital de la provincia de Buenos Aires.

-Día Internacional del Hombre.

-Día Mundial para la prevención del abuso de los niños

-Día Mundial del Inodoro, para concientizar sobre la importancia del acceso a los servicios básicos de saneamiento para la prevención de enfermedades.

1803 – Las tropas haitianas del general Dessalines entran victoriosas en Cap Francais, con lo que termina el dominio francés sobre la isla Española.

1805 – Nace Ferdinand de Lesseps, diplomático francés que proyectó y dirigió la construcción del canal de Suez y trató de abrir el de Panamá.

1819 – Inauguración del Museo del Prado (en Madrid, España).

1828 – Muere Franz Schubert, compositor austriaco.

1867 – Nace el Dr. Angel Gallardo, naturalista y entomólogo argentino.

1890 – Se inaugura el Teatro Argentino en La Plata

1897 – Se corre la primera carrera de motos en pista, en Richmond, Inglaterra.

1905 – Nace Tommy Dorsey, músico estadounidense.

1908 – Nace en Mar del Plata el pintor Juan Carlos Castagnino

1933 – San Lorenzo de Almagro logra su primer campeonato en el profesionalismo

1934 – Guerra del Chaco. El Gobierno boliviano afirma en un comunicado que sus tropas dominan frente a sus rivales paraguayas.

1942 – Nace Calvin Klein, diseñador de modas estadounidense.

1963 – Muere Carmen Amaya, bailarina española.

1986 – Un cuadro de Joan Miró alcanza la cifra de 2.350.000 dólares en una subasta en Nueva York.

1990 – La OTAN y el Pacto de Varsovia firman la paz.

1996 – Histórica entrevista en el Vaticano entre el Papa Juan Pablo II y el presidente cubano, Fidel Castro.

2003 – Michael Jackson es acusado de nueve cargos por abuso de menores.

2006 – Muere el dirigente sindical Saúl Ubaldini