sábado, abril 20, 2024

Ecología, Locales

NECOCHEA: Continúan las inspecciones a los centros de acopios de granos y fertilizantes

Sharing is caring!

El director de Medio Ambiente municipal, Ing. Martín Bruno, informó este lunes 16 de noviembre que desde su área continúan las inspecciones a los centros de acopios de granos y fertilizantes, con el fin de que dichas empresas cuenten con la reglamentación solicitada.

“Venimos controlando que vayan cumpliendo con lo acordado”, aseveró Bruno, y en ese sentido “hemos notado buena voluntad en función de la capacidad económica de cada empresa”.

Informó además que “tenemos tres borradores para que en HCD se elabore la correspondiente ordenanza  y definir el lugar indicado donde hacer estos trabajos”.

En este sentido, adelantó que esta semana desde el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia se dictará un taller específico para aplicadores de usos de agroquímico (ver afiche).

Por otro lado, señaló  que a pesar de que las empresas del sector portuario están a cargo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) “nosotros seguimos concurriendo para ver como mejoramos el tema del polvillo” que es nocivo para los vecinos.