viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

aued-20-03-09-ahorainfo-001-Gerónimo Venegas quiere tener el mayor control posible en el área de trabajo de la provincia y Necochea. Según las últimas versiones oficiosas, Pablo Aued sería designado sub secretario de Trabajo Provincial, el mismo cargo que ostentó el Dr. Gastón Guarracino. Por su parte el reelecto concejal Dr. Arturo Rojas asumiría el cargo de titular de la Delegación del Ministerio en Necochea. Según las informaciones ya se le comunicó al actual titular Dr. Jorge Martínez que debe presentar su renuncia a partir del 1 de diciembre.

peatonal 85-Las palabras del Ing. Carlos Sampron nunca pasan desapercibidas. Casi siempre por la falta de tacto para decir lo que piensa o para buscar una justificación a lo que se hace mal. En este caso sobre la obra de la Villa Balnearia dijo que «hace 30 años que no se invertía nada en la Villa Balnearia», como si eso justificara lo mal que se hicieron las obras. El pavimento ya comenzó a deteriorarse, las luminarias de las calles 85 y 83 aún están sin colocar. Justamente después de tantos años sin inversiones se podría haber hecho algo mejor. Por último este monto conseguido fue gracias a una gestión realizada oportunamente por el ex intendente Horacio Tellechea que se les olvida mencionar a los integrantes del gobierno interino. 

Hoy 17 de noviembre de conmemora…

En 1866 nace Lola Mora

En la estancia salteña Las Moras, sobre el límite con Tucumán, nace Dolores Mora Vega, que escandalizará a la pacata sociedad de la época por su belleza e irreverencia, así como la profesión de su elección, insólita para una mujer. Entre otras importantes obras, fue autora de la fuente de Las nereidas, uno de los muchos monumentos itinerantes de Buenos Aires que, tras sucesivos emplazamientos, en la actualidad puede apreciarse en la Costanera Sur de esa ciudad. 

– Día de Santa Isabel de Hungría.

1618 – Diego de Góngora es nombrado primer Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

1796 – Muere Catalina la Grande, emperatriz de Rusia.

1869 – Se abre el Canal de Suez.

1875 – Muere Hilario Ascasubi, autor de “Santos Vega”, entre otras obras.

1880 – El Dr. Estanislao Zeballos parte hacia la Patagonia para explorar el sur argentino.

1887 – Nace Bernard Law Montgomery, militar inglés.

1889 – Tras el triunfo de la República en Brasil, el Emperador Pedro II embarca rumbo a Lisboa.

1895 – Se funda el Clube do Regatas Flamengo, de Río de Janeiro, decano del fútbol brasileño.

1917 – Muere Auguste Rodin, escultor francés.

1925 – Nace Rock Hudson, actor estadounidese.

1929 – Muere Herman Hollerit, fundador de IBM.

1934 – Las fuerzas paraguayas capturan el fuerte boliviano de Ballivian.

1941 – Se crea en Buenos Aires la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas.

1942 – Nace Martin Scorsese, director y productor de cine estadounidense.

1944 – Nace Danny De Vito, actor.

1946 – Los futbolistas Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau juegan juntos por última vez: se termina “La Máquina” (exitosa delantera del equipo de River).

1950 – La ONU decide conceder la independencia a Libia.

1980 – John Lennon lanza su álbum “Double Fantasy”.

2002 – El ex primer ministro italiano Giulio Andreotti es condenado a 24 años de cárcel por instigar el asesinato en 1979 del periodista Mino Pecorelli.

2004 – Se inaugura el III Congreso Internacional de la Lengua, en Rosario, con la presencia de los escritores Carlos Fuentes, Mario Benedetti, José saramago y Ernesto Sábato.

2 thoughts on “Se comenta que…

  1. Como anillo al dedo, nunca en su PV trabajó, y ahora quiere saber de que se trata, por eso el puesto….

Comments are closed.