miércoles, abril 24, 2024

Educación, Locales

QUEQUÉN: Prepararse para emprender

Sharing is caring!

El viernes 20 de noviembre a las 15 hs. en la Sociedad Española de Necochea, Avda. 59 nº 2433, el Núcleo de Empleabilidad y Desarrollo Profesional (NEDEP), perteneciente a la sede Quequén de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Programa “UniQuen impulsa”, organiza una charla libre y gratuita denominada ¿Cómo prepararse para emprender?  a cargo del MBA Alejandro Bricker.

TEMARIO

  • ¿Qué es emprender? ¿Quién emprende? ¿Por qué se emprende?
  • ¿Dónde buscar oportunidades de negocios?
  • ¿Cómo se construye una propuesta de valor para los clientes?
  • ¿Qué hay que tener en cuenta cuando se proyecta un negocio?
  • ¿Cómo saber si el negocio puede funcionar?

¿QUÉ ES EL CICE?

   El Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) es un espacio dentro de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) que tiene como misión estimular procesos de creación de empresas y de generación de nuevos proyectos en organizaciones existentes, impulsando la innovación desde el ámbito de la Universidad hacia la región.

Nació en el año 2009 con la idea de generar un nuevo espacio de intercambio entre emprendedores, empresarios, investigadores e inversores.

El CICE es un espacio de innovación y generación de proyectos en el marco de una Universidad Nacional y cuenta con dos grandes áreas dentro de la estructura: Emprendedorismo y Vinculación Tecnológica.

El área de emprendedorismo tiene como objetivo fortalecer y estimular las iniciativas emprendedoras dentro de la Universidad y en la comunidad en general, seleccionando a equipos emprendedores con ideas, con ganas de aprender, crear e innovar, para acompañarlos, a través de la asistencia técnica, pre-incubación e incubación, a plasmar su pasión en un emprendimiento sustentable.

El área de emprendedorismo pretende:

  • Inspirar emprendedores exponiendo casos de éxito, acercándolos a nuevas tecnologías y tendencias de los mercados.
  • Impulsar el proceso de identificar habilidades emprendedoras y profesionales para desarrollarlas y potenciarlas.
  • Brindar herramientas para ajustar y pulir ideas, estructurarlas en un proyecto a fin de definir el modelo de negocios.
  • Asistir de manera personalizada a cada equipo emprendedor, destacados por su compromiso, por el alto grado de innovación y valor agregado de sus proyectos, en la validación e implementación de su modelo de negocios.
  • Brindar asesoramiento, sobre fuentes de financiamiento y ofertas crediticias, para emprendedores y empresas, a la medida de los planes de inversión propuestos por los diferentes proyectos.
  • A través de la generación de espacios de encuentro, de invitación a eventos o la vinculación, apuntamos a que nuestros emprendedores se conozcan, intercambien sus experiencias y generen redes de apoyo entre ellos y con empresarios locales y nacionales.

PROGRAMAS EN LA UNICÉN

-Programa Estímulo junto con la Facultad de Cs. Sociales.

-Programa SustentArte junto con la Facultad de Arte.

-Programa Horizonte Humanas junto con la Facultad de Cs. Humanas.

-Programa ExaEmprende con la Facultad de Cs. Exactas.

-Programa EncenDer con la Facultad de Derecho.

-Programa Microemprendo con mi Oficio (MIO) con la Universidad Barrial Villa Aguirre.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

   UniQuen impulsa, es un programa articulado entre la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén  (UEUQ) y el Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la UNICEN, destinado a promover el espíritu emprendedor, la generación de ideas-proyecto y la creación de emprendimientos sustentables, por parte de los alumnos, graduados y la comunidad en general del distrito de Necochea

  • Alumnos avanzados y graduados Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires

1-         Carreras de grado: Licenciatura en logística Integral, Ciclo Inicial en ingenierías y  Licenciatura en Turismo.

2-         Pregrado: Técnico universitario en logística integral, Técnico universitario en circuitos turísticos, Guía de turismo universitario, Técnico universitario en Programación y administración de redes y Técnico universitario en Administración PyMes.

  • Graduados de la U.N.C.P.B.A.
  • Comunidad en general.

ACTIVIDAD

La primera actividad del programa 2015 tendrá como objetivo brindarles herramientas a los alumnos, graduados y público en general acerca de cómo prepararse para emprender y de esta forma, poder relevar la situación en la que se encuentran y en función a sus requerimientos, poder planificar el programa 2016.

Mini CV del capacitador

MBA Alejandro Bricker

alejandro.bricker@gmail.com

Es Magister en Administración de Negocios (UNICEN), Magister en Ingeniería de la Innovación (UniBo, Italia), Licenciado en Administración (UNICEN). Becario de Postgrado de CONICET (cursando actualmente el Doctorado en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN).

Miembro del proyecto de investigación “Innovación y Modalidades de Gestión” del Centro de Estudios de Administración (CEA) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN.

Jefe de trabajos prácticos del Departamento de Administración, área de Teoría de la Organización y miembro del cuerpo docente de la Maestría en Administración de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN.

Colaborador del Centro de Innovación y Creación de Empresas (CICE) de la UNICEN. Formador y tutor de emprendedores en diversos programas. Áreas de Especialización: Modelos de negocios, gestión de la innovación y emprendedorismo.

Contacto:

t.e. (02262) 451499/3232 int.31

nedep2014@hotmail.com

www.quequen.unicen.edu.ar

www.cice.unicen.edu.ar