sábado, abril 20, 2024

Castelli, Locales, Opinión

EDITORIAL: La amplitud política de un peronista

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

El intendente electo de Necochea, Dr. Facundo López dijo en la campaña electoral que iba a convocar a quienes el considerara que podían sacar a Necochea de la anomia municipal y lo cumplió.

Desde hace años hemos escuchado y leído que muchos pedían apertura política porque si no sacamos a nuestro distrito entre todos, no lo saca nadie.

Conocidos los nombres de los funcionarios elegidos por el Dr. Facundo López, se puede corroborar que los dichos en campaña se sostienen en el tiempo, luego de culminadas las elecciones.

No todos los funcionarios formaron parte del Frente Renovador o de UNA, lo que dignifica a ese espacio que se abrió para que otros ciudadanos que militan en otras expresiones políticas acepten el desafío de acompañar al nuevo Jefe Comunal en un bravo desafío.

La labor que le tocará a cada uno de los funcionarios designados no es fácil. Años de atraso deberán ser dejados de lado y comenzar a transitar un nuevo camino donde los necochenses nos encontremos con nosotros mismos.

La desidia, el oportunismo, la mezquindad y el personalismo ya no tienen lugar en esta Necochea de hoy.

Los funcionarios a asumir el próximo 10 de diciembre deberán saber que las miradas están puestas en cada día de función, que no hay posibilidades de errores, el distrito y sus habitantes no pueden esperar más y la esperanza intacta tiene un tiempo relativamente corto.

Por su parte, los ciudadanos no pueden esperar soluciones mágicas, sino políticas de corto, mediano y largo alcance que le de previsibilidad al distrito.

Los funcionarios deberán dar las respuestas que la gente espera, transparencia en su accionar y comunicación absoluta de todas las acciones que se realicen y que estén bajo su responsabilidad.

One thought on “EDITORIAL: La amplitud política de un peronista

  1. Y también tienen que cuidar sus espaldas, les van a hacer muchas zancadillas

Comments are closed.