Es la imagen del último apuñalamiento registrado en Cisjordania. La palestina autora de este ataque ha sido abatida tras herir con un cuchillo a un israelí a la entrada de la colonia ultraortodoxa de Beitar Ilit, a unos diez kilómetros al sur de Jerusalén.
Horas antes, un palestino fallecía por disparos de un guarda de Fronteras tras atropellar a varios israelíes en el cruce de Tapuaj, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus. Entre las cuatro personas heridas en el atropello, hay una mujer embarazada.
En el tercer incidente de esta nueva jornada marcada por la violencia, otro israelí resultaba herido tras ser apuñalado por un atacante en las proximidades de Qalqilia, en la Cisjordania ocupada.
La visita de nacionalistas judíos a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén ha vuelto a encender la mecha del polvorín en Oriente Próximo.
Desde principios de octubre, han muerto al menos 75 palestinos, la mitad de ellos atacantes o presuntos atacantes, diez israelíes, un eritreo y un agresor árabe israelí.
En este contexto, este lunes se reunirán en Washington el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente estadounidense, Barack Obama. Será su primer encuentro desde el cierre del pacto nuclear con Irán, duramente criticado por Israel.