jueves, abril 18, 2024

Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Intervienen entidad de transportistas

Sharing is caring!

En la imagen el presidente de A.T.C.O.A. Juan Modesto,con el Jefe del Dpto.de la Agencia Pcial del Transporte y Dirección Pcial de Transporte Jorge Zarbo

A través del portal de noticias Mar de noticias el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, cuyo titular es el Dr. Ricardo Casal, intervino a ATCOA Asociación del Transporte de Cereales Oleaginosas y Afines.

La asociación se encuentra ahora en manos del interventor Alejandro Gygli, quien tiene domicilio en La Plata y  tendrá que llamar a elecciones dentro de 90 días, a partir de la fecha en que salga la homologación, que se prevé para la semana entrante.

La entidad era presidida por Juan Modesto, quien había sucedido a Aldo Oscar “Yuli” Fernández.  ATCOA surgió en la década del 90, siendo sus primeros responsables los dirigentes Carlos Menéndez y Juan Battilana,  protagonistas de duros conflictos.

El abogado Sebastián Barletta (foto), apoderado y vocero de Gygli, indicó que la entidad de transportistas se intervino “por varias irregularidades que se vienen denunciando hasta la fecha”, y que éste es un paso “previo a que desaparezca”.

Por otra parte, señaló, dirigiéndose a los afiliados y al resto de camioneros,  que ante “cualquier situación de violencia no duden en llamar al 911 o a los números que pondremos a disposición en los próximos días, para que el transportista esté tranquilo”

Cabe mencionar que la resolución administrativa vio la luz el pasado 29 de septiembre, pero recién este martes 4 de noviembre Gygli tomó posesión formal como interventor.