jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

facundo lopez-Los días siguen transcurriendo y el intendente electo, por respeto a la institucionalidad no anuncia su equipo de gobierno, el cuál ya está completo con los funcionarios designados y que ya han aceptado los ofrecimientos realizados por el Dr. Facundo López. Los propios funcionarios han decidido no informar a nadie su designación y hay absoluto silencio de radio. Los periodístas han estado en la búsqueda de esa importante información y no la han podido recabar con certeza. Se sabe por las propias declaraciones del intendente electo quienes serán los funcionarios en Economía, Gobierno y Desarrollo Social. El resto se conocerá una vez que oficialmente esté confirmado su triunfo.

Alfonso-Desde distintos sectores políticos de la provincia de Buenos Aires se ha señalado a Necochea como el distrito destinado a una fuerte inversión en energía eólica por la excelentes características que posee nuestra ubicación. Así lo hizo saber el senador Alfonso Coll Areco, en una entrevista exclusiva con «Ahorainfo Radio». Pero no es el único que se ha referido a este tema. En diálogo con nuestro medio varios legisladores y empresarios han corroborado los dichos del legislador. El interés estuvo expuesto incluso en el Primer Congreso Internacional de Energías Renovables realizado en Huatulco, Oaxaca, México en el mes de septiembre.

Hoy 6 de noviembre se conmemora…

En el 2009 muere Aníbal Ford

Escritor, periodista, teórico de la comunicación y profesor de Letras, integró los consejos editoriales de EUDEBA y Centro Editor de América Latina. Jefe de Redacción de la revista Crisis y colaborador de La Opinión, El Porteño y Página/12, fue el primer director de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Fue autor de «Sumbosa», «Homero Manzi», «Ramos generales», «Desde la orilla de la ciencia: ensayos sobre identidad, cultura y territorio», «La marca de la bestia», «Del orden de las coníferas», etc. Había nacido en Buenos Aires el 13 de septiembre de 1934.

– Día de los Parques Nacionales. El día de los parques nacionales se conmemora en homenaje al perito Francisco P. Moreno.

– Día del Bancario (en Argentina).

– Día Internacional para la Prevención de la Explotación del Medio Ambiente en la guerra y los conflictos armados

1520 – La expedición marítima de Fernando de Magallanes entra con sus naves en el estrecho que lleva su nombre.

1557 – Batalla de Lagunillas (Chile), primera que las tropas del gobernador Hurtado de Mendoza libraron contra los araucanos del cacique Caupolicán.

1809 – El virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros decreta el libre comercio en el Virreinato del Río de la Plata

1813 – El Congreso de Chilpancingo declara formalmente la Independencia de México.

1820 – Se iza el Pabellón argentino en las Islas Malvinas. La nave Heroína, comandada por David Jewett, comandante de la marina, iza el pabellón argentino en el Puerto Soledad, ex Puerto San Luis, Islas Malvinas. La nave Heroína permaneció en las islas, asegurando la soberanía argentina, hasta 1821 al mando de Guillermo Mason.

1880 – Muere Estanislao del Campo, escritor argentino.

1892 – Muere la escritora, periodista y narradora argentina Juana Manuela Gorriti.

1893 – Muere Peter Ilich Tchaikovsky, compositor ruso.

1903 – El perito Francisco Moreno dona para la fundación de Parques Nacionales tres de las leguas patagónicas que le fueron adjudicadas por sus trabajos en la frontera con Chile.

1959 – Muere el poeta, narrador, ensayista y profesor Juan Carlos Dávalos.

1970 – Muere Agustín Lara, compositor mexicano.

1982 – San Lorenzo logra volver a la primera división del fútbol argentino

1984 – El Frente Sandinista de Liberación Nacional gana las elecciones presidenciales en Nicaragua.

1986 – Escándalo Irangate: la Prensa estadounidense denuncia que el presidente Ronald Reagan autorizó el suministro de armas a Irán.

1998 – El Gobierno español acuerda cursar a las autoridades británicas la petición de extradición del ex dictador chileno Augusto Pinochet, a demanda del juez Baltasar Garzón.