Según la Junta Electoral, Facundo López se impuso en el distrito, pero desde Cambiemos, Aued reclama volver a revisar los números. Corte de boleta alto, telegramas equivocados y otras características de la elección local.
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En Necochea, más de 20 mil personas celebran la victoria del candidato a intendente de UNA, Facundo López, y casi la misma cantidad, que votó por el hombre de Cambiemos, Pablo Aued, espera los resultados del escrutinio definitivo, que podrían llegar este fin de semana, para resolver el problema.
Por lo pronto, amparado en los 274 votos que según la Junta Electoral sacó de diferencia ante Cambiemos, López se adjudica la victoria y reconoce que hubo “telegramas equivocados”, pero para todos los partidos. “El FpV fue a felicitarnos y nos puso la disposición su equipo para hacer una transición ordenada”, dijo el hombre del massismo y agregó: “El único que no reconoce la derrota es el Frente Cambiemos”.
El corte de boleta se hizo sentir en el distrito, donde María Eugenia Vidal logró alrededor del 53 por ciento de los votos. Sin embargo, Pablo Aued (Cambiemos), el candidato que responde al partido FE del sindicalista Gerónimo “Momo” Venegas, no logró capitalizar la boleta y quedó segundo, aunque presentó un reclamo a la Junta Electoral, que deberá esclarecer los resultados durante el recuento definitivo que se lleva adelante en La Plata.
“Fue muy ajustado, pero nuestros escrutinios entienden que los números que dijo la Junta son los correctos”, sostuvo López en el programa «Lado P”, que se emite por QM.
Frente a las estructuras
López, uno de los diez intendentes que consiguió el massismo en la Provincia, asegura que ganó la elección con “mucha militancia” en una pelea dura frente a “las estructuras del FpV y Venegas” que se hicieron visibles “en las pautas publicitarias y en los actos y movimientos de la campaña”.
“Nos enfrentamos a dos estructuras grandes, el FpV, porque el candidato era el presidente del Consorcio de gestión del Puerto Quequén (Mario Goicoechea), y la otra de Gerónimo Venegas. Se nota en las pautas publicitarias y en los actos y movimientos de la campaña”, concluyó.