miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

puerto quequen_02-La Presidencia del Consorcio del Puerto Quequén parece ser un botín preciado para muchos políticos. Luego del triunfo de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires son muchos los nombres que han aparecido en distintos medios. Sin embargo, hasta después del balotaje del 22 de noviembre la gobernadora electa no tomará ninguna decisión al respecto. Esto se debe a que quiere saber si puede contar o no con varios colaboradores que en caso de ganar Mauricio Macri irían al gobierno nacional. Incluso, las grandes empresas que comercializan en los puertos argentinos desean tener injerencia en la decisión final del nombramiento de los presidentes de los distintos consorcios. Por el momento, todo nombre que aparezca como posible titular de algún puerto es puro deseo y especulación.

de vido 5557e372f0f8f-El juez federal Luis Rodríguez ordenó una serie de medidas de prueba para analizar el patrimonio del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y su esposa Alessandra Minnicelli, en el marco de la investigación de la que son objeto por presunto enriquecimiento ilícito. Se trata de casi treinta medidas que pidió el fiscal Patricio Evers y a las cuales el juez dio curso, sumado a un peritaje contable que se hará una vez recopilada la documentación para analizar el nivel de ingresos del funcionario en relación con su evolución patrimonial. El juez pidió informes a los registros de propiedad inmueble, Aeronaves, Propiedad automotor, yates y buques para saber si De Vido y/o su esposa son propietarios de algún bien.

Hoy 5 de noviembre se conmemora…

En 1918 nace Homero Expósito

homero expósitoExquisito poeta del tango, que introdujo en el canto popular importantes mejoras formales y un lenguaje innovador, autor de «Milongas de John Moreira», recopilación de poemas y canciones, del renombrado bolero «Vete de mí» y de tangos de inestimable calidad, como «Naranjo en flor», «Farol», «Oro falso», «Pobre piba», «Te llaman malevo», «Margo», «Flor de lino», «Tristezas de la calle Corrientes», «Absurdo», «Maquillaje», «Percal», «Pedacito de cielo», «Yuyo verde», «Trenzas», «Qué me van a hablar de amor», «Afiches», etc. Falleció en Buenos Aires 23 de septiembre de 1987. 

En el 2012 muere Leonardo Favio

leonardo favioCon sus películas ganó premios nacionales e internacionales, considerándosele un director de culto exitoso y respetado. Sus películas «Crónica de un niño solo» y «El romance del Aniceto y la Francisca» han sido consideradas entre las mejores de la historia del cine argentino. En el año 2000, el Museo Nacional de Cine Argentino realizó una encuesta entre cien críticos, historiadores e investigadores de cine de todo el país. La consigna era «¿Cuáles son los 100 mejores films del cine sonoro argentino?», dando como resultado «Crónica de un niño solo» el mejor film (con más del 75% de los votos). Como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, alcanzando el éxito en toda América Latina. Sus canciones han sido versionadas en más de catorce idiomas. Una parte sustancial de la vida de Leonardo Favio se relaciona con su adhesión y militancia en el peronismo. Resultado de ello es su película «Perón, sinfonía del sentimiento» (de 1999), un documental de 6 horas de duración. Había nacido en Las Catitas, Mendoza, el 28 de mayo de 1938. 

  • Día de la aviación.

1792 – Nace en Buenos Aires el coronel de Marina Leonardo Rosales

1811 – José Matías Delgado encabeza el primer intento de obtener la independencia de Ecuador.

1813 – Levantamiento en Cuzco (Perú) contra la dominación española.

1838 – Independencia de Honduras.

1884 – Se crea, en Buenos Aires, la Biblioteca Nacional de Maestros.

1896 – Nace en Buenos Aires Anselmo Alfredo Aieta

1900 – Primera Convención Constituyente de Cuba.

1903 – Nace Lino Palacio, dibujante e historietista argentino.

1904 – Nace Sofía Bozán, actriz argentina.

1911 – Jorge Newbery, pionero de la aviación en la Argentina, logra el récord sudamericano de altura al ascender en el globo “Buenos Aires” hasta los 5100 metros.

1935 – Se presenta el juego “Monopoly”.

1938 – Nace César Luis Menotti, DT de la selección argentina campeona mundial en 1978.

1941 – Nace Art Garfunkel, cantante y actor estadounidense.

1947 – Nace en Córdoba el músico Rubén Juárez

1956 – Se crea la Universidad del Museo Social Argentino.

1959 – Nace Bryan Adams, cantante canadiense.

1971 – Se creó el PRODE, concurso de Pronósticos Deportivos

1975 – Muere Agustín Tosco, uno de los más destacados dirigentes gremiales de las décadas de 1960 y 1970. 

2009 – Muere Félix Luna, abogado, historiador, escritor, artista y político argentino

2013 – A los 89 años fallece el actor uruguayo Juan Manuel Tenuta

2013 – Muere a los 79 años, por una insuficiencia renal, el capocómico Juan Carlos Calabró