jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: Trabajando para el balotaje

Sharing is caring!

El sábado 31 de octubre se llevó adelante un encuentro de vecinos y militantes afines al kirchnerismo en las instalaciones del Centro Barrial y Cultural «Carlos Mugica», perteneciente al Movimiento Evita de Necochea y Quequén.

La reunión tuvo como objetivo el debate franco y abierto y la planificación de la campaña de cara al ballotage que se realizará el próximo 22 de Noviembre, y contó con la presencia de representantes de todas las organizaciones pertenecientes al Frente Para la Victoria a nivel local, entre ellas, el PJ, el Frente Transversal, Movimiento Mayo, Movimiento Evita, Confianza Necochea, JP La Cámpora y Peronismo Que Viene, así como también del concejal recientemente electo por el espacio de Goicoechea, Francisco «Pancho» Medina, y de vecinos y vecinas independientes, trabajadores y miembros del movimiento estudiantil.

El actual concejal por el FpV y referente del Movimiento Evita, Luciano Lescano, destacó la importancia de hacer «un llamado a la unidad de todos los sectores, dejando de lado las mezquindades y los intereses personales en pos de un objetivo colectivo, que es la continuidad de un modelo de país que sacó a la Argentina de la peor crisis de su historia».

Asimismo, remarcó que dicha crisis, que tuvo su máxima expresión en el año 2001, fue generada por el «modelo neoliberal que hoy representa la candidatura de Macri» a nivel nacional.

En este sentido, agregó que «nuestros vecinos deben tener en claro que en estas elecciones se disputan dos modelos de país bien diferentes: uno neoliberal, que nos dejó un 50% de pobreza, un 24% de desocupación y un país endeudado y desindustrializado, y otro que ha recuperado el Estado, reconocido paritarias para los trabajadores y fortalecido el mercado interno y la reindustrialización del país».

Por último, Lescano invitó a todos los vecinos a acercarse a charlar y debatir al local del FpV ubicado en Av. 59 y calle 60, en donde este lunes 2 de noviembre se llevará adelante una nueva reunión, a las 19 hs.