miércoles, abril 24, 2024

Locales, Política

ELECCIONES 2015: El intendente electo de Necochea, Dr. Facundo López suma apoyos

Sharing is caring!

El jefe comunal electo de Necochea por Una, Facundo López, encontró respaldo político en el senador bonaerense Gabriel Pampín, luego de que el secretario general de Uatre y mentor del frente Cambiemos en la ciudad balnearia, Gerónimo “Momo” Benegas, saliera a denunciar irregularidades en las elecciones, situación que podría dar vuelta el resultado del domingo.

Mientras el intendente electo aseguró que “ganamos la elección legítimamente y ya estoy pensando en cada ciudadano que nos dio su confianza con el voto», su par del Frente Renovador, el senador de la Quinta Sección Electoral, Gabriel Pampín, criticó con dureza al “Momo” Venegas al afirmar que “Facundo López fue el elegido del pueblo” y que “hay que interpretar a la sociedad que demostró estar cansada de las costumbres de la vieja política”.

En esta línea, el legislador marplatense sostuvo: “Queriendo imponer a la fuerza lo contrario de lo que los necochenses decidieron en las urnas no hace más que lastimar a la democracia. ¿Dónde quedó el sindicalista que promulgaba los principios de Perón?». Además, agregó que “lamentablemente” el secretario general de Uatre “dejó de ser orgánico y disciplinado”.

En tanto, López subrayó: “Lamentamos que hoy Necochea siga saliendo en los medios por estos escándalos. Por eso, desde nuestro espacio vinimos a La Plata a defender la decisión de todos los vecinos. Una vez que esto pase, volveremos a nuestro distrito». “Quiero agradecer a todos por el apoyo que nos vienen brindando. Necochea está unido y eso nadie lo puede quebrar», concluyó.

Los resultados provisorios del último domingo dieron como vencedor a López por el 34,07 por ciento de los votos, frente a su principal competidor, el referente de Cambiemos, Pablo Aued, que sacó el33,59 por ciento de los sufragios. Es decir que el referente massista se impuso por tan sólo 270 voluntades.

Por otra parte, el contexto político de Necochea tiene una particularidad ya que la hegemonía del frente electoral de Cambiemos no está en la UCR, ni en el Pro, sino Fe, el partido fundado por Venegas.

Luego de tres intentos fallidos en 2003, 2007 y 2011, el sindicalista se aprestaba a hacerse de la victoria municipal a partir de haber obtenido más del 40% en las PASO.

A contramano de las previsiones, la tendencia se revirtió y Cambiemos se desplomó permitiendo el triunfo del candidato de UNA, Facundo López, quien obtuvo el triunfo creciendo más de diez puntos desde las primarias a esta parte.

Es por ello que la ajustada derrota no contentó a los veneguistas, quienes decidieron ir a la Justicia electoral aduciendo irregularidades durante el escrutinio.

“Hemos detectado en al menos dos Actas Oficiales (Mesas 57 y 160) cero votos para Cambiemos en todas las categorías y un Acta (Mesa 4) con once votos en la Categoría Intendente.

En los certificados de escrutinio de nuestros fiscales los votos para Cambiemos Necochea son de 230 votos en esas mesas.

Por estas inconsistencias en las Actas oficiales más otras de similar tenor, que modificarían el resultado final no podemos convalidar el resultado provisional y los Apoderados de Cambiemos solicitarán la revisión del escrutinio para que Necochea sepa a quién eligió como Intendente Municipal”, indicaron en un comunicado desde el espacio.