jueves, abril 18, 2024

Educación, Nacionales

COMEDORES ESCOLARES: Provincia hizo un pago pero aún deben 5 millones

Sharing is caring!

El miércoles pagó un 70% de agosto y canceló parte de la deuda, que en todo el territorio bonaerense ahora llega a los $360 millones. De igual manera, los proveedores trabajan “de manera normal”.

El gobierno provincial depositó este miércoles el 70% de la deuda del mes de agosto que sostenía con los proveedores de los comedores escolares de todo el territorio bonaerense y “descomprimió” la situación, aunque la deuda aún sigue siendo alta: en General Pueyrredon aún restan abonar 5 millones de pesos mientras que en la Provincia hay una deuda de 360 millones de pesos.

En diálogo con 0223, Marcelo Luzzi, presidente de Prosaed, que es uno de los proveedores de alimentos para comedores escolares, sostuvo que el pago realizado en la mañana del miércoles “descomprimió un poco la situación y permitirá trabajar lo que queda del mes de octubre y primera quincena con cierto alivio”. «Igual siempre se trabajó con normalidad», destacó.

En tal sentido, detalló que “con el pago de 140 millones realizado en las últimas horas, se redujo la deuda de 500 a 360 millones en toda la Provincia, con una deuda vencida de cerca de 200 millones de pesos. En General Pueyrredón de 8 pasó a ser casi 5 millones con los proveedores”, señaló.

En relación a la deuda, que incluso tiene saldos del 2013 y 2014, Luzzi explicó que desde la Prosaed “no queríamos que el reclamo se confundiera con algo de tinte político. El inconveniente salió a la luz debido a la queja de los consejeros escolares, que hicieron saber a los medios esta situación. Incluso con consejeros que responden al oficialismo”, dijo.

Los proveedores suministran alimentos frescos y secos para las meriendas, desayunos y menús de comedores para cerca de 50 mil chicos en todo General Pueyrredón.

One thought on “COMEDORES ESCOLARES: Provincia hizo un pago pero aún deben 5 millones

Comments are closed.