martes, abril 23, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

transplantar-Parece reiterativo, pero la Municipalidad de Necochea se empeña en que el tema no se termine. La famosa ya, cancha de hockey en el Parque Miguel Lillo. Cuando se habla de trasplantar árboles no creo que la manera de hacerlo sea como se muestra en la imagen que acompaña el comentario. Una pala excavadora levantando todo lo que encuentra a su paso se parece más a una deforestación como nos tienen acostumbrados en las selvas del norte argentino. Ahora, la pregunta es: ¿Por qué tanto interés en que se coloque allí la cancha?…

etica-periodistica-Las informaciones sobre los candidatos políticos o funcionarios siempre deben tener un carril que no ingrese en la vida privada porque esa no es la función del periodismo. Y aunque esto no intenta ser una clase, sí es una postura que defendemos en este sitio. Esto viene como comentario ya que en los últimos días se conocieron situaciones de candidatos políticos que tenían acciones contra el Municipio de Necochea (en el caso de Mancino) y otro deudas con la Municipalidad (Arturo Rojas), que fueron informadas por «Ahorainfo». Estas noticias siempre se enmarcaron en acciones públicas con instituciones públicas y no deudas o juicios privados con entidades privadas. Seguimos defendiendo la vida privada de las personas, solo se debe informar sobre acciones reñidas con el desempeño público.

unnamed

Hoy 20 de octubre se conmemora…

En el 2010 Asesinan a Mariano Ferreyra

Una patota dispara contra los manifestantes del Partido Obrero que junto a un grupo de trabajadores tercerizados reclamaban sobre las vías la regularización de su situación laboral. Uno de los disparos acabó con la vida del joven militante del PO Mariano Ferreyra. A raíz de este homicidio, fueron procesados y encarcelados numerosos dirigentes de la Unión Ferroviaria.

– Día del Procurador.

– Día del Pediatra.

1548 – El capitán Alonso de Mendoza funda la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, en la actual Bolivia.

1811 – Montevideo y Buenos Aires firman un armisticio.

1827 – Batalla de Navarino: encuentro decisivo para la finalización de las Guerras de la Independencia de Grecia, contra Turquía.

1880 – Tegucigalpa es declarada capital de la República de Honduras.

1882 – Muere Olegario V. Andrade, poeta y periodista argentino.

1883 – Tratado de Ancón (Perú), que pone fin a la guerra del Pacífico, de Chile contra Perú y Bolivia.

1903 – Nace Irineo Leguisamo, legendario jockey argentino.

1906 – Se funda el club Central Córdoba, de Rosario.

1924 – Muere el naturalista, antropólogo y escritor argentino Clemente Onelli.

1926 – Cuba sufre uno de los ciclones más catastróficos que registra su historia.

1935 – Concluye la “larga marcha”. Tras recorrer 12.000 kilómetros, las tropas del Ejército Popular Chino, dirigidas por Mao Tse-tung, se establecen en Shaanxi.

1975 – Empieza la “Marcha verde” de miles de marroquíes sobre las posiciones españolas en Sáhara Occidental, para forzar su abandono.

1976 – Diego Maradona debuta en la Primera División de Argentinos Juniors.

1994 – Muere Burt Lancaster, actor estadounidense.

2011 –  En España la organización terrorista vasca ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada.

2011 –  En Libia, el dictador Muamar el Gadafi muere en manos de las fuerzas rebeldes, poniendo fin a la Guerra civil Libia y su dictadura que duró más de 40 años en dicho país.