Locales, Puerto Quequén

PUERTO QUEQUÉN: Inversión de 152 millones de dólares. ACA instalaría una maltería

Sharing is caring!

El Directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y su Presidente, Ing. Mario Goicoechea, realizaron la rúbrica de una carta oficial de intención con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) para la instalación de una planta de elaboración de malta y su correspondiente sistema de embarque, con una inversión de más de 150 millones de dólares.

Implicará aproximadamente 70 puestos de trabajo directos en la etapa operativa y durante la construcción alrededor de 400.

El proyecto de ACA de instalar un complejo maltero en Puerto Quequén no es un tópico nuevo.

Ees un proyecto de hace muchos años, que se había visto frustrado por la falta de terrenos y la instalación de Sitio 0.

Como todo proceso de inversión es largo. Es un año y medio de obras, haciendo muchos estudios de análisis. Ya hay un trabajo de ingeniería de ACA de más de un año.

La cesión de tierras debido al monto de la inversión es mínimo de 50 años, por la amortización del negocio, se informó.

El complejo de almacenamiento de cebada, y posterior procesamiento hacia la malta, se erigiría frente al giro 1 de la estación marítima, ocupando la esquina de las avenidas Almirante Brown y Juan de Garay de Quequén.

 Obligará al traslado de las dependencias y áreas anexas del propio CGPQ. Será hacia terrenos propios del ente sitos en la margen Necochea, en el cruce de las prolongaciones imaginarias de las avenidas 2 y 59, a metros de la Escollera Sur. Sólo la zona operativa de galpones del consorcio quedaría del lado de Quequén.

El Consorcio en conjunto con los entes privados de Necochea harían un edificio de oficinas de aproximadamente diez pisos donde se instalarían el Consorcio, la Aduna, el SENASA, Sanidad de Frontera, y Prefectura en el último piso con un mirador”. También se construirá un mirador turístico, un restaurante y un café.

ACA ya posee una terminal propia en Puerto Quequén. Es un complejo de almacenamiento y de exportación de granos que fue ampliándose y modernizándose con el paso de los años, y que lleva casi tres décadas de pleno funcionamiento. Esta situado en el sitio 3 de la estación, sector donde se realizarán las obras de pavimentación para mejorar la transitabilidad del transporte de carga.

Las autoridades de ACA manifestaron su firme voluntad de firmar el contrato para instalar la maltería en Quequén.

Firmaron una carta de intención, luego se firmará un convenio macro, para pasar finalmente a la concreción de un contrato específico.

Además de tener el control y la supervisión del presidente y de los directores del CGPQ, poseería el aval y el acompañamiento de las autoridades nacionales y provinciales, entre ellas la del gobernador bonaerense y actual candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli.

One thought on “PUERTO QUEQUÉN: Inversión de 152 millones de dólares. ACA instalaría una maltería

  1. Me resulta poco creible la sucecion de anuncios a 10 dias de las elecciones , dicen el refran que cuando la ofrenda es muy grande hasta el santo desconfia , ademas el sr Goicoechea si no gana Scioli debera dejar el cargo ya que el mismo es politico y como se ve en la nota el rebalse sigue siendo hacia adentro , el principado sigue contruyendo donde se siente protegido , donde puede hacer lo que quiera , donde pueda tener los menores costos y las mayores ganancias , siempre el rebalse es hacia adentro

Comments are closed.