viernes, abril 19, 2024

Nacionales

GREMIALES: Médicos de Cicop ratificaron el paro de hoy miércoles

Sharing is caring!

Los médicos y profesionales de la salud de Cicop ratificaron este viernes que volverán a la huelga el próximo miércoles en hospitales de la provincia de Buenos Aires para reclamar mejoras salariales y laborales.

Los médicos, que pararon el jueves, reclaman un incremento salarial antes de que termine el año y mejoras en las condiciones de trabajo en las guardias, entre otros puntos.

Al respecto, el titular de Cicop, Fernando Corsiglia, sostuvo que el paro que incluyó una movilización a la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires tuvo “un nivel de acatamiento muy alto. Los hospitales funcionaron como si fuera un domingo, solo atendieron emergencias por guardia y a los pacientes internados”.

“Nuestros reclamos son varios: a nivel provincial, reapertura de paritarias, porque creemos que es el momento de volver a discutir salarios y condiciones de trabajo, porque los salarios de los profesionales de la salud están por debajo de lo que debieran ser, y eso genera muchas dificultades en cubrir las guardias, principalmente, y varias especialidades médicas de planta”, indicó Corsiglia.

“También pedimos al gobierno de Daniel Scioli que cumpla con lo que acordamos en la paritaria anterior, que es aumentar los reemplazos de guardia, cuestión que no se ha ejecutado hasta el momento, y además, que agilicen los expedientes para que los nombramientos lleguen en tiempo y forma, porque hay mucha demora en eso”, agregó.