martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Un problema más que Vidal le dejaría al próximo Intendente

Sharing is caring!

La tarjeta SUBE debe implementarse en nuestra ciudad, pero el gobierno de José Luis Vidal no firmó el respectivo acuerdo para que el gobierno nacional se haga cargo de la instalación de los equipos y las antenas necesarias que tienen un valor total de 170 mil dólares.

Por una resolución del gobierno nacional que afecta a todo el país, por su cantidad de habitantes, Necochea deberá incorporar el sistema de tarjetas SUBE  (Sistema Único Boleto Electrónico)  en todos los micros del transporte público.

El costo de las máquinas que se deben colocar en cada colectivo es de 4.000 dólares por cada una, lo cual se transforma en una suma de más de 170.000 dólares para colocarlas en los 44 vehículos de transporte público que funcionan en la ciudad.

Además, se le deben sumar las antenas que se deben colocar y también la instalación de las centrales que reciben la información por lo que, desde la comuna se dejó en claro que «no se encuentra en condiciones de afrontar un gasto de esa magnitud”.

El primer paso para la implementación es la firma del convenio entre cada municipalidad y el Ministerio de Transporte pero, el artículo tres de ese convenio dice que cada municipio se tiene que hacer cargo de las máquinas validadoras de cada micro.

Existe un punto dentro de la resolución donde se explica que, una vez instalado el sistema correctamente, se le reintegrará a cada municipio la suma de $31.000 pero, de todas formas, la suma está fuera de los alcances de Necochea.

La red de carga se podría implementar en todos los comercios que tengan el sistema de carga de crédito para líneas de celulares como un servicio adicional, pero es algo que aún no está acordado.

Los usuarios por su parte, deberán pasar la tarjeta por la validadora de cada micro donde se le descontarán los $6 que se están cobrando actualmente. A lo largo del día las máquinas recolectan la información y, cuando los choferes detienen su labor, todos los datos pasan a una concentradora ubicada en cada cabecera y ésta se encarga de enviar la información a Nación Servicios para realizar el pago.
Cabe recordar que para el 31 de marzo de 2016, todos los habitantes del país deberán contar con acceso a la tarjeta SUBE .
El próximo 31 de diciembre todas las empresas de transporte público automotor que trabajen en ciudades de entre 100 y 200 mil habitantes, tendrán que contar con el sistema de la tarjeta y para aquellas localidades que no superen los 100 mil habitantes, el plazo se extenderá hasta el 31 de marzo del 2016.