miércoles, abril 17, 2024

Internacionales

ESPECTÁCULO: El Cirque du Soleil a la conquista con “Amaluna”

Sharing is caring!

Con su nuevo espectáculo, “Amaluna”, el Cirque du Soleil quiere conquistar Europa. Tras Bruselas, donde se encuentra estos días, la compañía viajará a París, Londres, Ámsterdam y Fráncfort. “Amaluna” nos cuenta la historia de una misteriosa isla gobernada por las diosas y los ciclos de la luna.

“Amaluna es un espectáculo que celebra la fuerza de las mujeres. La historia es contada a través de un romance que comienza con algo muy familiar. El principio de la obra se basa en ‘La Tempestad’, una obra de Shakespeare”, explica Rachel Lancaster, directora artística.

Tras una tormenta causada por la reina Próspera, un grupo de hombres llega a la isla desencadenando una emotiva historia de amor entre la hija de Próspera y un valiente pretendiente.

“Yo soy uno de los jóvenes que llegan en barco a la isla con Romeo. En una escena
tenemos que intentar liberarnos ya que las amazonas nos tienen atrapados. En esa escena realizamos un complejo ejercicio de saltos”, explica David Rimmer, uno de los miembros del circo.

“Yo formo parte de una banda de ocho chicas, explica también la artista Rachael Wood. Es como si fuese un grupo femenino de rock que acompaña a los acróbatas. Las guitarristas jugamos un papel importante en el espectáculo ya que ayudamos a crear la tormenta que trae a los hombres a la isla y protagonizamos varios duelos de guitarra. Como digo, las guitarras son importantes en la obra y eso no es muy habitual en el circo”.

Fundado en 1984 en Canadá, el Cirque du Soleil ha ofrecido hasta hoy espectáculos en 330 ciudades de 48 países. Más de 160 millones de personas han podido ya admirar sus obras.