viernes, marzo 29, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Muestra itinerante del Padre Múgica

Sharing is caring!

Este sábado 10 de octubre a  partir de las 19 hs se inauguró la muestra gráfica itinerante «Múgica, inspira, interpela e invita», en el local «Vamos los pibes sito en calle 57 y 62.

La muestra no «documental» del Centro Nueva Tierra  proponemos generar inspiración, interpelación e invitación, jalonada por una serie de tensiones que en su momento se conjugaban en la figura de Mugica y que encuentran encarnaciones en el presente.

Su temática va desde la solidaridad y presencia con los pobres; el vínculo con el peronismo y su dimensión “evangélica”; su compromiso con la juventud en los barrios; la relación entre política e Iglesia; la mística unida al compromiso político; las vertientes del campo nacional y popular y el cristianismo conciliar latinoamericano; los grupos de poder concentrado y las clases privilegiadas; entre otros ejes.

Múgica es una figura luminosa, asociada a la lucha y al martirio, pero sobre todo a los trayectos de felicidad de las mayorías; allí cuando se traducen en decisiones, pensamiento y vida en juego. Permanece presente en espacios políticos, religiosos y de compromiso social. Su nombre convoca hoy problemáticas y cuestiones, dilemas y síntesis diversas, que han cobrado nueva vigencia y presencia en el actual panorama argentino.

INVITA: CENTRO CULTURAL BARRIAL «CARLOS MÚGICA»  – CENTRO CULTURAL MUNICIPAL «DOMINGO TARABORELLI».