miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

monumento a peron-Periodistas nacionales han escrito sobre el acto del monumento a Perón: El discurso peronista tardío de Macri no es creíble. Es más realista la sonrisa irónica que esbozó cuando el Momo Venegas –que respalda su candidatura– dijo que “no estamos acá porque nos hicimos macristas, sino porque Macri se hizo peronista”. Fue una sobreactuación. Pero hay situaciones que lo requieren así para tapar los baches. El Momo está acostumbrado a estos contrasentidos, como decirse peronista y respaldar al candidato de los sectores más antiperonistas. O ser dirigente de los peones rurales y alinearse junto a la Sociedad Rural para defender los privilegios de sus patrones.

-Roberto Rago ya se habría despedido de sus compañeros en la Usina “Sebastián de María”, ante la inminencia de su asunción a partir de diciembre, como diputado provincial. Ha decidido no jubilarse para evitarle a la entidad el pago de más de 3 millones de pesos y en su lugar habría pedido licencia política. Sin dudas, un gesto que agradecen las flaces finanzas de la Cooperativa.

Hoy 10 de octubre se conmemora…

En el 2009 se aprueba la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

El Poder Ejecutivo promulga la ley 26.522 sancionada ese mismo día por el Congreso Nacional que regula el sistema de medios de comunicación, derogando la Ley Nro 22.285 de la última dictadura cívico-militar. El proyecto de ley que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner había enviado al Congreso recogía las conclusiones de más de un año de discusión en 24 foros que se desarrollaron en distintos puntos del país y se basaba en los 21 puntos presentados en el año 2004 por la Coalición por una Radiodifusión Democrática, espacio que nucleaba a más de 300 organizaciones sociales, comunitarias, de derechos humanos, sindicales y de pequeñas y medianas empresas que trabajaron durante meses asesoradas por el licenciado Gabriel Mariotto. El 27 de agosto de 2004, esas organizaciones habían dado a conocer la «Iniciativa ciudadana por una ley de radiodifusión para la democracia» o «Veintiún puntos básicos por el derecho a la comunicación».

– Día de la Industria Aeronáutica.

– Día del Industrial Panadero.

– Día Nacional de la Danza.

– Día Nacional y Mundial de la Salud Mental

– Día de la Independencia de Cuba.

– Día de la Independencia de Fiji.

– Día Nacional, celebrado en Taiwán.

– Día de San Francisco de Borja.

1813 – Nace Giuseppe Verdi, compositor de óperas.

1856 – Muere Vicente López y Planes, autor de la letra del Himno Nacional Argentino.

1867 – Felipe Varela toma la ciudad de Salta.

1902 – Nace en el barrio porteño de La Boca el músico Pedro Laurenz.

1911 – La Dinastía Manchú pierde el trono en China: inicio de la Revolución republicana en China liderada por Sun Yat Sen.

1913 – Muere el Gral. Lucio Mansilla, escritor, militar y diplomático, autor de “Una excursión a los indios ranqueles”.

1918 – Nace en Rosario el músico y compositor Santos Lipesker.

1926 – Virulazo nace en Buenos Aires.

1927 – Se inaugura la primera sección de la Fábrica Militar de Aviones.

1934 – Empieza en Buenos Aires el XXXII Congreso Eucarístico Internacional.

1953 – INAUGURACIÓN DE LA SEDE SOCIAL DEL CLUB RIVADAVIA DE NECOCHEA.

1955 – Nace David Lee Roth, de Van Halen.

1956 – Nace Martina Navratilova, tenista.

1963 – Arturo Umberto Illia asume la presidencia de la Nación.

1968 – Fallece en Buenos Aires el poeta Mario Battistella.

1977  – Muere el notable escultor José Fioravanti. Participó en la creación del Monumento a la Bandera, inaugurado en Rosario (provincia de Santa Fe). Realizó también otros monumentos, como el de Roque Sáenz Peña y el de Nicolás Avellaneda, ambos, en Buenos Aires. Nació en la Capital Federal el 4 de agosto de 1896.

1979 – SE INAUGURA LA ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Y TÉCNICA NÚMERO 1 DE NECOCHEA.

1982  – Muere en Buenos Aires el notable escritor, poeta, ensayista, abogado y dramaturgo Bernardo Canal Feijoo, autor, entre otras obras, de «Pasión y muerte de Silverio Leguizamón» y «De la estructura mediterránea argentina». Nació en la ciudad de Santiago del Estero el 23 de julio de 1897.

1985 – Mueren Orson Welles y Yul Brynner.

1986 – Muere en Buenos Aires Antonio Di Benedetto.

2004 – Muere Christopher Reeve, a los 52 años. Famoso por su papel en “Supermán,” se convirtió en el defensor de las investigaciones sobre la columna vertebral después de que se quedó paralítico al caer de un caballo.