viernes, abril 26, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

yacobitti-No solamente los radicales de Necochea le dan la espalda a Cambiemos. En declaraciones a Qué, el titular del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti, hizo explícito que el partido centenario no trabajará para Cambiemos en la Ciudad, luego que el partido de Mauricio Macri acordara con el Frente para la Victoria y dejara en segundo plano a ECO, que a partir de diciembre será segunda fuerza. “No vamos a acompañar a Cambiemos en la Ciudad. El PRO acuerda con el Frente para la Victoria Magistratura y Auditoria, entonces que le pida ayuda al FpV para la campaña”, se limitó a afirmar Emiliano Yacobitti a este medio.

monumento a peron-Una rara foto la de la inauguración del Monumento a Juan Domingo Perón en la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de dirigentes del PRO que nada tienen que ver con la historia del caudillo peronista. Por otra parte, la presencia de Eduardo Duhalde junto a Gerónimo Venegas no resulta extraña, pero el ex gobernador de Buenos Aires y ex Presidente de la Nación dijo en medios radiales nacionales que Macri lo había defraudado y que votará por Daniel Scioli aunque sin demasiada expectativa.

Hoy 9 de octubre se conmemora…

En el 2008 muere Nicolás Casullo

Filósofo, novelista, ensayista, profesor universitario, investigador y director de posgrado a facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, fundador de la revista Pensamiento de los confines y autor de una obra en la que cuestionó los paradigmas dominantes de la sociedad contemporánea, entre la que cabe mencionar «París 68, las escrituras, el recuerdo, el olvido», ensayo en el que plasmó sus experiencias durante el mayo francés de 1968, «El debate modernidad-posmodernidad», «Itinerarios de la modernidad», «,Peronismo. Militancia y crítica (1973-2008), «Las cuestiones», «Pensar entre épocas» y novelas como «Para hacer el amor en los parques», «La cátedra» y «El frutero de los ojos radiantes». Su militancia peronista y su compromiso social y político que en 1974 lo habían llevado al exilio, prosiguió a su regreso al país en 1983 y en sus últimos tiempos fue gran impulsor y principal referente del espacio intelectual denominado Carta Abierta. Había nacido en Buenos Aires el 10 de septiembre de 1944.

– Día del Farmacéutico.

– Día del Guardaparque.

– Día de las Fabricaciones Militares.

– Día de San Dionisio.

– Día de la comunidad Valenciana.

– Día Mundial del Correo.

– Día Internacional de la Reducción de los Desastres Naturales. Segundo miércoles de octubre.

1547 – Nace Miguel de Cervantes Saavedra, el manco de Lepanto.

1812 – Tropas españolas saquean viviendas en San Nicolás de los Arroyos.

1813 – La Asamblea General Constituyente prohíbe los castigos corporales en las escuelas.

1841 – Muere trágicamente Juan Galo de Lavalle, luchador contra el régimen de Rosas.

1874 – Se crea en Berna la Unión Postal Universal.

1895 – Nace en Buenos Aires el bandoneonista Víctor Lomuto.

1922 – Nace la cantante cubana Olga Guillot.

1936 – Muere el Dr. Alejandro Korn, médico, filósofo y profesor. Su lugar de nacimiento (San Vicente) ahora se llama Alejandro Korn.

1940 – Nace John Winston Lennon, cantante y compositor de los Beattles.

1945 – Perón renuncia a sus cargos de vicepresidente de la Nación, ministro de Guerra y secretario de Trabajo y Previsión.

1958 – Fallece el Papa Pío XII a causa de un infarto de miocardio.

1962 – Independencia de Uganda.

1962 – Nace Jorge Luis Burruchaga.

1964 – Nace el tenista Martín Jaite.

1974 – Comienza a funcionar la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

2004 – Debuta José Pekerman como entrenador del seleccionado mayor de fútbol.

2006 – Google compra YouTube