jueves, abril 18, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

policia local necochea-Egresan los policías locales de Necochea. Al estilo Vidal y Asa. No viene Scioli, no tienen un lugar acorde como destacamento y por ahora será el galponcito del Polideportivo. A diferencia de otros distritos donde los intendentes les hicieron construir destacamentos a los empresarios que ganan dinero con las obras públicas el gobierno local no les dan a los nuevos policías un lugar digno donde estar. En la imagen se puede ver de fondo el «hermoso lugar» donde tendrán que realizar sus tareas administrativas y descansaran durante sus entre turnos. ¡Muy lindo!

policia local vicente lopez-Quizás no podamos solicitar un edificio como el de la Policía Municipal de Vicente López, que podemos apreciar en esta imagen, pero algo tan precario como un galponcito nos parece demasiada diferencia. Hay muchos empresarios que se benefician desde hace años del Municipio e incluso varios dirigentes que han sabido asegurarse su futuro al ingresar a la política, como para pedirles que construyeran un lugar más digno para la Policía local de Necochea. Así lo hicieron en Vicente López, se les pidió a los emprendedores que lo construyeran y así lo hicieron. Dos imágenes que marcan la diferencia de gestión. 

Hoy 8 de octubre se conmemora…

En 1967 es capturado el Che Guevara

35693_che-guevara-habano.jpgHerido y con el arma inutilizada, es capturado en la Quebrada de Yuro el célebre dirigente antiimperialista Ernesto Guevara, el Che, quien pretendía iniciar un foco guerrillero en las selvas bolivianas. Trasladado al cercano pueblo de la Higuera, será asesinado al día siguiente. Fue uno de los principales comandantes del movimiento guerrillero-insurreccional cubano que acabó con la dictadura de Fulgencio Batista, dando inicio a una experiencia revolucionaria inusitada que aun se mantiene vigente no obstante el cruel bloqueo de más de cuatro décadas a que fue sometido el pequeño país caribeño. Ministro de industria y presidente de Banco Nacional de Cuba, realizó importantes misiones diplomáticas y al frente de un grupo guerrillero combatió en el Congo contra los mercenarios belgas y en apoyo del movimiento que lideraba Laurent Kabila, aunque nunca abandonó su proyecto de promover la revolución en el Cono Sur de América. Había nacido en Rosario e 14 de junio de 1928, pero pasó su infancia y adolescencia en la localidad cordobesa de Alta Gracia.

– Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino.

– Día Mundial de la Visión. Se celebra el segundo jueves del mes de octubre.

– Día del Trabajador Rural.

– Día Nacional del Estudiante Solidario. Fecha en reconocimiento a la labor solidaria que cotidianamente llevan adelante miles de estudiantes argentinos y en memoria de los nueve alumnos y docentes de la Escuela Ecos de la Ciudad de Buenos Aires que el 8 de octubre de 2006 perdieron la vida al regresar de una actividad solidaria realizada en la Escuela N° 375 de El Paraisal, Chaco.

– Día de Santa Brígida.

1515 – Juan Díaz de Solís zarpa del puerto de San Lucas de Barrameda, viaje en el que descubre “el Mar Dulce”, el Río de la Plata.

1812 – San Martín y otros militares fuerzan la renuncia del Primer Triunvirato

1812 – Se crea el Segundo Triunvirato.

1814 – Por decreto del Supremo Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata, se crea la provincia de Tucumán.

1895 – Nace Juan Domingo Perón.

1898 – Aparece en Buenos Aires la revista “Caras y Caretas”, fundada por “Fray Mocho”.

1927 – Nace César Milstein, Premio Nobel de Medicina en 1984.

1928   – Muere la educadora y novelista Victorina Malharro, autora de «Entretelones de la escuela primaria» y «Estudiando geografía». Nació en Buenos Aires el 12 de enero de 1881.

1935 – Se funda en Buenos Aires la Academia Nacional de Ciencias.

1948 – Nace John Cummings “Johnny Ramone”, de Ramones.

1960 – Nace Antonio Banderas, actor.

1962 – Circula el último tranvía de la ciudad de Córdoba.

1964 – Aparece la revista “Anteojito”.

1966  – Fallece en Buenos Aires el notable pintor, grabador y muralista Juan Battle Planas. Colorista sutil y artista imaginativo y lírico, fue el más importante pintor surrealista de nuestro país. Nació en Torroella del Mongrí (Cataluña, España) el 3 de marzo de 1911, aunque a los dos años fue traído a nuestro país, donde se formó.

1967 – Asesinan en Bolivia al Che Guevara.

1992 – Muere Willy Brandt.

2009 – Muere Juan Carlos Mareco `Pinocho`