Locales

NECOCHEA: Administrativos de Consejo Escolar vuelven a trabajar normalmente

Sharing is caring!

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Necochea-Lobería-San Cayetano comunica que, después de más de once meses de lucha, los trabajadores administrativos del Consejo Escolar de Necochea obtuvieron importantísimos logros y hoy vuelven a desempeñar sus tareas normalmente.

FOTOS PARO 13 MAYO 2015 188Estos logros son el fruto de la incansable lucha de los compañeros que comenzó con el reclamo por la equiparación de todos los Administrativos de la provincia de Buenos Aires de una bonificación salarial que se paga a los trabajadores de sede central y por el blanqueo de la misma. En este marco, los compañeros se sumaron a otros trabajadores administrativos de la provincia en una retención total de tareas.

El conflicto se mantuvo con firmeza en toda la provincia durante varios meses, pero con el paso del tiempo y con los constantes aprietes de Consejeros Escolares y dirigentes de la D.G.CyE el conflicto en otras localidades se fue apagando.

Esta no fue la realidad de los Trabajadores Administrativos del Consejo Escolar de Necochea, ya que se mantuvieron firmes en sus reclamos a pesar de las muchas dificultades y sostuvieron, muchas veces desde la soledad promovida por el poder, soportando el ataque vil de medios como “cuatro vientos” y otras dificultades, pero siempre con un heroísmo que deseamos se contagie a otros trabajadores, también postergados en sus derechos, para ir juntos en busca de ellos.

Mucha fuerza, mucha organización, muchas reuniones y sobre todo mucho trabajador en la calle  fueron necesarios para que, el día 5 de octubre, a días de cumplir un año entero de lucha, y en una reunión mantenida  con la Sra. Presidenta del Consejo Escolar prof. Ana Gauna y con la Consejera Escolar prof. Mara Laxal se llegue a un acuerdo que permita la normalización de las actividades laborales en el Consejo Escolar.

La realidad, es que no se logró aun la “Bonificación”, pero se obtuvieron, como ya dijimos, muy importantes logros a nivel local donde se destaca una recomposición salarial equivalente a más del 50% de la bonificación reclamada a la D.G.CyE.